domingo, 16 de septiembre de 2012

Trenza dulce rellena

Hola corazones!!
Hoy os traigo una trenza dulce rellena de almendra.
Ayer la hice para merendar,ya que no sabia que preparar que se saliera del típico bizcocho o galletas.
También quería que me valiera para que el peque se lo llevara para el cole.No siempre tienen que comer galletas o bollos .
Esta trenza que hoy os propongo es muy facilita de preparar.Yo la rellene de almendras,pero podemos rellenarla de nuez,avellanas,pasas....o simplemente la trenza sin relleno.
Es un pan dulce,que mojadito en el café o en chocolate está que te mueres.
Me encanta preparar todos esos dulces porque la gente de la que estoy rodeada son muy llambiones.jajajajaja
Hay que tener cuidado porque es muy viciosa y te sientas a ver la tele con ella cerca y empiezas que si una piquita...bueno ahora una esquinita...valeee ahora un trozo...y terminas por comértela entera.jajaja y dejamos apartados esas chuches,gomis, pipas o lo que normalmalmente caiga cuando vemos la tele.

Ingredientes:
Ralladura de un limón
650 gramos de harina (depende de la calidad igual requiere un poco mas)
40 gramos de levadura prensada
150 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
250 ml de leche
2 huevos grandes
1 Piz de sal
1 Huevo batido (para pintar)
Guindas (para decorar)
Almendra molida
Licor
Almendras laminadas (para decorar)
Azúcar avainillada

Elaboración:
Ponemos en la thermomix la leche junto con el azúcar y programamos un minuto a 37º. Una vez pasado el tiempo añadimos la levadura y lo mezclamos muy bien.
Añadimos la mantequilla derretida,la ralladura,los huevos batidos,dos cucharadas de azúcar avainillado.Lo mezclamos un poco y añadimos el harina y la sal.
Ponemos velocidad espiga y lo amasamos.Vamos a notar que le cuesta un poquito a la thermomix amasarlo a si que ,terminamos el proceso a mano.
Una vez amasado lo dejamos reposar media hora.
Pasada la media hora desgasificamos y dividimos la masa en tres porciones del mismo peso.
Cogemos el almendra picada ,la cantidad la ponéis vosotros.Ya que hay personas que les gusta mas rellena y otras menos. Mezclamos la almendra con un chorrito de vino dulce,mistela...un poquito de azúcar y preparamos una masa que la podamos tener bien en las manos,no sea,pero no liquida.
Estiramos una porción de masa hasta que tenga unos 60 centimetros de largo.Ponemos en uno de los laterales la almendra.Quiero decir....Al borde de toda la masa ,a lo largo,colocamos la almendra para luego ir liándola como si de un puro se tratara.Y nos queda un rulo,que será el cabo de la trenza.Y a si lo hacemos con las tres porciones de masa.Tenemos los tres rulos relleno y es hora de trenzarlos con cuidado.La verdad es que a mi no me dio guerra ni se rompieron ni nada por el estilo.
Pasamos la trenza para la bandeja del horno,lo tapamos y lo dejamos reposar una hora dentro del horno apagado.20 minutos antes de hornear,precalentamos el horno a 180º.
Pasada la hora pintamos la trenza con el huevo batido y la adornamos.
Con el horno precalentado metemos la trenza hasta que la veamos doradita y bien hecha.El olor que desprende os guiará un montón-
Bueno tesorinos espero que disfrutéis con esta receta.

3 comentarios:

Sandra dijo...

¡La pinta es impresionante, así que no me extraña que os guste mucho!
Voy a ver si le mando la receta a mi prima para que la prepare en la Thermomix para este fin de semana que viene.
Un besazo

sandra/ josemaria dijo...

que delicia

LOLITOBA dijo...

que bonita te ha quedado guapa

fotos de mis platos