lunes, 24 de septiembre de 2012

Tarta de manzana y crema

Hola tesorinos!!
Hoy os traigo una tarta económica,fácil y socorrida. Que mas se puede pedir?
He preparado una tarta con manzanas ,crema y almendras.
Se me presentó de improvisto una comida y no sabia que preparar en una hora.A si que me lanze al congelador,saque el hojaldre....y listo! Una tarta de almendra,crema y manzana.
He estado unos días sin poneros nada ,pero ya tengo la proxima receta en mente ehhhh a si que no tardare.
También quiero poner un premio que me han dado!!!!
Muchisimas gracias me ha hecho una ilusión enormeeeee.

Ingredientes:
700 gramos de manzanas
Canela molida
Azúcar
Hojaldre
Crema pastelera
Almendra crocanti (La tenemos en Mercadona)

Elaboración
Pelamos las manzana y las partimos en gajos.Las ponemos en una sartén con tres cucharadas de agua y las dejamos al fuego unos 7 minutos.Una vez pasado el tiempo,le ponemos azúcar y canela.Yo mas o menos le he puesto 5 cucharadas de azúcar y una de canela,pero eso depende de el dulzor que queramos cada uno y lo que nos guste la canela.A mi me encanta!!
Por otro lado preparamos la crema pastelera,que como ya sabéis tenéis en el blog la receta pero os recuerdo los ingredientes un poquito por encima...
4 yemas/10 cucharadas de azúcar/500 de leche/piel de limón/canela en palo/2 cucharadas colmadas de maicena.
Recordemos.....: Hervimos la leche con la piel ,azúcar y canela.Previamente apartamos un vasito del medio litro de leche.Mezclamos las yemas con la maicena,añadimos el vasito de leche ,mezclamos y lo incorporamos a la leche que esta hirviendo,solamente cuando ya este hirviendo,removemos con cuidado y cuando espese sacamos del calor.
Engrasamos el molde con mantequilla,dividimos en dos partes el hojaldre,una para el fondo y la otra para la tapa- Ponemos el fondo del hojaldre,la crema pastelera,colocamos los gajos de manzana por encima,le ponemos el crocanti (la cantidad que mas os guste) y tapamos con la otra parte del hojaldre.Pintamos con el huevo y espolvoreamos con azúcar.Lo metemos al horno a unos 190º,30 minutos .

2 comentarios:

Sandra dijo...

¡Qué ricas son las tartas de manzana!
A mi me gustan todas.
Besos

Evy dijo...

Te pasa como a mi Sandra,las tartas de manzana me parecen todas fantasticas.Un besin tesorin.

fotos de mis platos