domingo, 26 de febrero de 2012

Pastelitos de almendra.

Esta receta de los pastelitos de almendra es muy muy fácil.
La verdad es que los ingredientes son muy básicos y estan al alcance del bolsillo.
Yo los veo como mini tartas de almendra.
Los he hecho de distintas formas entre ellas las del corazón.Creo que como detallito para San Valentin quedarian genial y se saldría de la típica tarta o pastel de nata y fresas.
Puede ser una manera muy bonita de un día cualquiera decirle a esa persona que amas .... TE QUIERO!.
Soy de las personas que piensa que el amor se demuestra día a día.No solo en fechas concretas.
A si que amig@s hay que demostrar a vuestro costillo/a que les queréis con detallitos tan simples pero a la vez que salen del corazón,que es lo que importa.


Ingredientes:
Una placa de hojaldre
100 Gramos de almendra cruda molida.
100 Gramos de azúcar
2 Cucharadas de licor (la receta pedía vino blanco,yo he puesto licor de almendra)
2 huevos
2 cucharas de harina.
Para el jarabe:
Agua
Azúcar
Licor de almendra

Elaboración:
Pintamos los moldes que vayamos a emplear con mantequilla.
Los colocamos todos juntos en una mesa y sobre ellos colocamos el hojaldre estirado,pasamos el rodillo de estirar la masa por encima y ya tenemos recortado a la medida justa las porciones de hojaldre sobre nuestros moldes,solamente tenemos que ayudarnos con los dedos para colocarlo bien.
Mezclamos todos los ingredientes anteriores...El harina,almendra,huevos,licor,azúcar.... y vamos rellenando los moldes.
Lo horneamos a 200º por ambos lados.
Cuando mas o menos he visto que el hojaldre ya casi estaba hecho,lo he sacado de los moldes y lo he metido otra vez en el horno para que tomara colorcito.
Una vez horneados los sacamos del horno y los calamos con el jarabe que previamente hemos hecho con el agua,azúcar y licor.
Cuando ya esta calado ,si os apetece lo podemos adornar con granillo de almendra,con chocolate,con fruta,y pintamos con gelatina de manzana.

3 comentarios:

Esther dijo...

Que pastelitos,yo los veo de lujo,parecen de pasteleria,te copio la receta me parecn una monada....Besos

Carolina No Cocino Bien dijo...

si que se ven genial, y mejor deben de saber ^^
Una buena opción y diferente para san valentin como tu nos dices :)

Adita Donaire dijo...

Muy ricas, muy fáciles, muy rápidas, me gustan besos

fotos de mis platos