viernes, 10 de febrero de 2012

Piquillo relleno de foie con reducción de Oporto.

Hoy os quiero dejar una cuchara de aperitivo. Estamos de fin de semana y que cosa mejor que mientras tomamos un vinito con los amigos a la vez disfrutamos de este  exquisito entrante o aperitivo.
Gracias a  http://www.rosara.com/ que me ha enviado unas muestras de sus productos,se me ha ocurrido la idea de este plato.
Aparte de todo... os fijasteis en la cuchara de presentación ? Es una pasada!
Es una cuchara en cristal donde le puedes meter todo tipo de salsa.Siiii!! se mete por dentro de la cuchara la salsa. Luego se coloca sobre ella el ingrediente solido y cuando lo vamos a meter en boca hace un efecto maravilloso,por un lado la salsa,por otro lado el solido y en boca se mezclan.
Rosara me ha enviado los Piquillos rellenos de foie y yo le he preparado una reducción de Oporto que creo que era lo que mejor le quedaba. Es así de simple pero a la vez expectacular.

2 comentarios:

nieves dijo...

En primer lugar, felicidades por esta receta. La presentación con esa cuchara tan preciosa y original, es de auténtica fiesta, y el sabor de los pimientos, seguro que está delicioso.
Te dejo aquí la respuesta a tu pregunta en mi blog sobre la levadura, aunque también contesto en el mío, por si a alguien con la misma duda, le pudiera ayudar.

"Evelys, la proporción de levadura es de 20 g. de levadura seca de panadería, por cada 50 g. de levadura fresca, de modo que para esta receta que utiliza 40 g. de levadura fresca, tendrías que utilizar unos 15 g. de levadura seca o liofilizada.
Gracias por tus palabras sobre mi blog. Me alegra saber que te gusta :-)"

Un besín.

Evy dijo...

Gracias Nieves!!!!! Que bién,hoy me pongo con tu receta. jajajaja tengo unas ganitas de prepararla que no vea.He visto tu receta en otros blogs pero no queda tan bonito como tu los preparas.Un besin tesorin y gracias por la aclaración y por tu comentario sobre mi plato.

fotos de mis platos