viernes, 27 de enero de 2012

Merluza en salsa de almendras.

Ya estoy aquí otra vez . Intento no dejar muy abandonado el blog,pero por circunstancias pues no me ha quedado otro remedio. Parece que lo malo va pasando y lo fantástico está llegando a mi vida.,Es increíble como cuando una persona se siente un poquito feliz le apetece hacer de todo.jejejeje
Hoy os traigo una merluza en salsa de almendras.Para nada complicada de preparar,es muy socorrida y está realmente deliciosa.
Tengo una serie de productos en cristal de pirex que son fantásticos y muy muy bonitos y os los quiero ir mostrando poco a poco en mis platos.
Como vereis son unas sartenes en cristal de pirex..¡ Si! Sartenes.,.. Podéis cocinar en ellas y como veis para presentar el plato en el mismo recipiente queda precioso.
También quiero agradecer a Sidra Mayador,que me ha enviado una muestra de sus fantasticos productos y ellos han sido los que en parte me han dado la idea de preparar este plato.Sidra Mayador es una sidra con una larga tradición y con unos maravillosos productos.http://www.mayador.com/. Como siempre los productos de Asturias son productos con prestigio.
 Os dejo la recetina de la merluza que fijo que os gustará mucho y sale un poco de lo común.

Ingredientes:
Una merluza del pincho.
50 gramos de almendras (Yo las he puesto laminadas)
Sidra Mayador.
Una lata de algas ( esto es opcional)
Cebolla
Ajo
Pan duro

Elaboración:
En un poco de aceite doré unos ajos picados .
Cortamos un poco de pan en lonchas finitas,para que al freírlas se nos quede después crujiente y se nos desmigue bien al machacarlo en el mortero.Lo freímos en el aceite donde doramos un poco los ajos para que así el pan coja el sabor del ajito.
Sacamos los ajos y ponemos las almendras,recordar que hay que tener cuidado porque enseguida se nos queman.
Lo recudimos todo y lo machacamos todo junto en el mortero (ajos,pan y almendras).
En una cazuela ponemos a pochar cebolla picadita,la cantidad que queráis,yo le puse dos cebollas.
Una vez que tengamos la cebolla pochada,añadimos el majado que tenemos en el mortero y un par de culinos de sidra. Mas o menos....un vaso pequeño de sidra,.
Dejamos que el alcohol se evapore y pierda esa fuerza de la sidra.
Una vez que vemos que ha perdido el alcohol,colocamos la merluza. Acordaros de rectificar de sal .
Dejamos que lentamente se vaya cociendo la merluza en la salsa.
Notareis que la salsa engorda,ya que le hemos puesto el pan y las almendras. Podéis rectificar el caldo con agua o como yo hice,con un poco de fumet de pescado.
Tenemos dos opciones con las algas. Una es que las podemos cocinar junto con la cebolla y la otra que si queréis las podéis poner en la ultima cocción,yo las he puesto en el majado .
Después de que ya veis que el plato esta elaborado,lo dejamos reposar unos diez minutos y ya lo tendremos listo para disfrutar.

3 comentarios:

mariatem dijo...

Tiene muy buena pinta, la salsa se ve deliciosa.
Besos

Evy dijo...

Hola Maria,como estas cielo? Muchisimas gracias por tu comentario. Y si,jajajaja estaba deliciosaaaaa.Un besin tesorin.

Carolina No Cocino Bien dijo...

Mmmm está delicioso, tu sabes lo que tambien le echa mi mami??' guisantitos y me encaaanta ^^

fotos de mis platos