martes, 31 de enero de 2012

Higado encebollado a la asturiana

Hoy he preparado un hígado encebollado. Tenia muchas ganas de prepararlo ya que hacia muchos años que no lo comía,y la verdad es que también me dedicaba a prepararlo al ajillo y nunca encebollado.
A si que lo he disfrutado como una enana mientras lo comía porque me recordaba a mi niñez .
Como me enviaron una botella de un fantástico vino Dominio de Tares (Cepas Viejas) pues creo que le ha venido como anillo al dedo a este plato .
Es un vino de la cosecha del 2008. Del Bierzo .
Cepas Viejas procede de una selección de los viñedos más antiguos  con más de 60 años de antigüedad  y se ha convertido en el buque-insignia de la bodega.
Ha sido el ganador de la cata del diario El Mundo, "Mejor Vino de España", en Noviembre 2003.
Como veis es un vino estupendo.
Ahora pasemos a la receta que como siempre,intento poneros recetas económicas y sabrosas.

Ingredientes.
700 Gramos de hígado de ternera ( también podemos emplear hígado de cerdo)
3 cebollas grandes.
5 Dientes de ajo
Pimentón
Guindilla

Elaboración:
Picamos la cebolla, yo no la he picado muy pequeñita porque me gusta encontrarla cuando como el hígado.
Picamos los ajos y la guindilla.
Y pochamos mucho la cebolla junto con los ajos. Que se quede bien pochadito.
Mientras se pocha la cebolla,limpiamos bien el hígado. Y lo partimos en trocitos pequeñitos.
Yo he salteado un poquito el hígado en una sartén aparte. Solamente le he dejado que cogiera colorcito por fuera ,para luego dejar que se termine de hacer junto con la cebolla unos 5 minutos.
Cuando la cebolla esta pochadita le he puesto un poquito de pimentón y ya le he añadido el hígado.
Ahora lo dejamos hacerse durante unos 5 o 7 minutos. Recordar que en ese momento es cuando deberíamos ponerle sal,ya que si lo ponemos desde un principio al hígado,se quedaría muy duro.
Entonces si se lo ponemos cuando el plato casi está listo,nos quedaría el hígado perfecto.
Yo he puesto sal a la cebolla mientras pochaba y luego al hígado mientras se terminaba de hacer junto a la cebolla.
Como veis es un plato muy económico,rápido y sencillo. Yo lo he acompañado de unas patatas fritas .

No hay comentarios:

fotos de mis platos