jueves, 29 de diciembre de 2011

Cazuelita de amasueles y langostinos en pirex.

Durante una temporada ,por motivos serios y personales,he tenido muy abandonado el blog y por ello quiero pediros disculpas.
No cocino mucho,mas bien nada.Y mucho menos cosas elaboradas o postres ya que soy una persona que cuando no estoy bien moralmente,lo reflejo en la cocina y nada me sale bien.
También quiero felicitaros la Navidad.Se que es tarde,pero llego a tiempo para desearos un FELIZ AÑO.
He preparado una amasuelas (almejas) en mi tierra se llaman amasuelas.jeje. Y las acompañé de unos langostinos para salir de la típica almeja (amasuela) en salsa verde.
A si que,preparé las almejas y los langostinos con una salsita verde en una cazuelita de pirex.Que por cierto me sorprendió,lo tiene todo,delicadeza,resistencia y belleza.Es fantástica para presentar un plato o servirlo directamente en la propia cazuela.
La receta....bueno,quien no sabe hacer una salsa verde.¿verdad?

Ingredientes:
Cebolla
Diente de ajo
Amasueles (almejas)
Langostinos
Riveiro.
Perejil
Fumet de pescado
Aceite de Oliva.

Elaboración.
Picamos la cebolla muy pequeñita y el ajo.Lo pochamos lentamente.
Añadimos una vez pochado las almejas,bien limpias y los langostinos.
Un par de cucharadas de perejil fresco picado y rehogamos todo.
Una vez rehogado un poquito,le añadimos una copa de vino Riveiro,yo le puse este vino para salir un poquito del vino blanco normal.
Dejamos que se hagan y el vino pierda su alcohol y le añadimos un poquito de fumet de pescado.
Volvemos a dejar al fuego unos minutos y listo.Un plato sencillo y exquisito.

3 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

una receta genial

Zulima dijo...

Evy, yo ya sospechaba que algo te estaba pasando...ains...Te deseo todo lo mejor para este nuevo año qeu termina de comenzar y que todo lo que te ha tenido alejada de la cocina y la blogesfera se solucione cunato antes. Un fuerte abrazo.

Un besote, mi solete.

Zulima.

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

fotos de mis platos