sábado, 6 de febrero de 2010

Bizcocho de yogurt y nueces.



La verdad es que es una receta muy simple,la presentación lo mismo,pero su sabor recompensa toda la simplicidad que puede aportar a la vista.
Hay veces que nos entra por la mirada un postre espectacular,o vemos un plato presentado de una manera que hasta te da penita comértelo,y a la hora de la verdad cuando nos lo llevamos a la boca nos damos cuenta que solamente es apariencia y es imposible de comer.
Eso me pasó a mi una vez en una confería...
Vi un pastel que tenia una pinta que decía COMEME! entre porque me estaba llamando la atención y me decía .- Dios mio tiene que estar de pecado!
Me lo compré y encima de cobrarme una pasta por el pastelito de las narices,no había quien lo comiera,como digo yo ,era de polvos,no era de esos pasteles que sabes que están echos de verdad,elaborados.
Si,la presencia estaba muy elaborada,pero la crema sabia a mier.. la masa correosa,horrible.
A si que os dejo este bizcocho que de presencia es insignificante,pero de sabor es estupendo.


Ingredientes:(Vamos a emplear el envase del yogurt para las medidas)
Un yogurt natural
Un yogurt de aceite de girasol
2 yogures de azúcar
3 yogures de harina
4 huevos
1 sobre de levadura royal
rapadura de limón
Nueces picadas (yo le puse medio paquete)
Licor de nuez (Esto lo puse por mi cuenta)

Elaboración:
Batimos el yogurt junto con el azúcar,los huevos y la raspadura de limón.
Si le vais a poner el licor,añadir también el licor.
Una vez batido,añadimos el aceite,batimos bien y incorporamos el harina tamizado junto con el royal. Mezclamos y añadimos las nueces.
Yo he fileteado muy muy fino las nueces y se me quedaron totalmente por todo el bizcocho.
Una vez preparada la masa,la metemos en el molde previamente engrasado y lo horneamos a 180º mas o menos unos 45 o 50 minutos,dependiendo del horno.

6 comentarios:

fely dijo...

que razón tienes, las cosas no siempre son lo que parecen...y los platos lo mismo...Pero este bizcocho con los ingredientes que lleva no es para menos.
Bexinos

Evy dijo...

Muchas gracias mi niña.La verdad es que me gusta ver esos platos de cocina diseño como le digo yo.Pero donde este la tradicional,la cocinada con mimo,y que es contundente..jajajajaja
Perdonarme estos dias por poner poquitas cosas,pero no ando muy catolica.Besinos preciosa

Isabel Aguilera dijo...

Se me olvidadba decirte que no esperes al mes de mallo, antes tendrías que hacer otra tartita, para practicar, ya que no has tocado antes el fondant ¿NO?
Y esto como todo, una vez aprendes, cuanto más lo practicas mejor te sale cada intento.

Un besin.

Evy dijo...

Hola Isabel guapisima.
Antes de nada quiero decirte que solo publicare este mensaje tuyo,ya que en el anterior me sale tu correo electronico y no se si quieres que se vea.
Si tengo pensado hacer una tarta anteriormente.
Te agradezco enormemente tu ayuda y te agregaré al correo.Graciassssssss

Zulima dijo...

Justamente ayer por la tarde paseando por Oviedo, vi en un escaparate un bizcocho de nuez que decía: "cómprame y cómeme"...jajaja, nunca recuerdo el nombre de la tienda pero está en la C/Jovellanos, casi en la esquina con Gascona, no me puedo resistir a pararme a ver su escaparate siempre que paso. Ayer casi nos compramos un trozo pero pensé: "mejor lo haces tú", así que mira por dónde, tu receta me viene "al pelo" ;DDD.


Un besote, mi solete.


Vamsoalculete.

Evy dijo...

Vamos mi niña.si con las manos que tu tienes que haces maravillas y riquisimas,te vas a poner a comprar un bizcocho es para darte de palos.Jajajajaja.Un besito preciosa

fotos de mis platos