domingo, 1 de noviembre de 2009

Pan relleno





























La receta de este pan relleno es de Comoju,una chica gijonesa que cocina muy muy bien.En cuanto se la he visto en su blog me he puesto manos a la obra.







La elaboración es muy fácil y rápida.Los ingredientes de este pan relleno dependen del gusto de cada uno.Lo podéis rellenar de lo que mas os guste.














Ingredientes:(masa)














500 gramos de harina







30 gramos de levadura prensada







1 cucharadita de sal







250 gramos de leche







50 gramos de azúcar







50 gramos de mantequilla.







Huevo para pintar







Mantequilla derretida para pintar la masa por dentro.














(Relleno)







Bacon







Jamón de york







Tranchetes







Aceitunas














Elaboración:







En la thermomix ponemos todos los ingredientes de la masa menos el harina y la levadura.







Programamos 1 minuto 40º velocidad 2







Ahora añadimos el harina y la levadura ,programamos 20 segundos a velocidad 6 y despues programamos 3 minutos a velocidad espiga.







Dejamos reposar la masa 5 minutos.







Una vez reposada la masa,la colocamos sobre el papel manteca,esto nos facilitara el liado de la barra.







Estiramos muy finita la masa y procedemos a rellenarla con los ingredientes que mas nos guste.







Procurar que quede un margen entre los ingredientes y el borde de la masa.Este margen lo mojaremos con un poquito de agua para que al ir enrollandose apegue con facilidad.







Comenzamos a enrollar el pan,como si fuere un brazo de gitano,no os olvidéis de apretar mucho la masa.Lo marcamos un poquito con el canto de un cuchillo o corta pasta,haciéndole unas rayas.







Una vez liado lo pasamos a la bandeja del horno,lo pintamos con huevo y lo metemos en el horno apagado hasta que doble su volumen.







Una vez doblado su volumen notareis que las rayas que le hicisteis apenas se notan,volver a marcarlas con cuidado y volver a pintar con el huevo diluido en un poquito de agua.







Lo metemos al horno a 200º durante unos 25 o 30 minutos.

2 comentarios:

POLO dijo...

Evy, muy buena receta, esa preparación me recuerda que nosotros en Venezuela tenemos una versión de Pan Relleno que acostumbramos hacer para las navidades que llamamos Pan de Jamón y lo rellenamos con jamón, aceitunas, pasitas, bacon.
Ya dese finales de Noviembre recorriamos las difetentes panaderias e íbamos probando en cual de ellas lo preparban mejor a nustro gusto y entonces encargabamos para la cena de navida de la panadería que mas nos habia gustado. Tambien se acostumbra prepararlo en Casa.

Tambien para todo el año existe uno mas chico, relleno solo de jamón, o algunas veces con queso y lo llamamos Cachitos de Jamón.

Perdona lo extenso, pero la verdad todo esto es inspiración de tu receta que me trajo esos recuerdos que ahora desde USA, no es igual.

Besos,
Polo

Evy dijo...

Polo,me gusta mucho que te extiendas.Me gusta saber cosas de otros lugares y así tener mas conocimiento.Tu sigue contándome cositas por favor.Gracias.Saludos.

fotos de mis platos