miércoles, 28 de octubre de 2009

Bizcocho de maiz en grano




La receta base de este bizcocho es la del "Pan de muerto" que llaman en Mexico.Lo preparan para difuntos.


Yo lo he tuneado un poquito porque me encontré conque no tenia harina Minsa.Ha si que transforme mi receta.


La base del pan de muerto por si lo queréis preparar es el harina,la leche condensada y el maíz.


Yo os pondré ambas recetas,la que yo he preparado y la verdadera mexicana.


Yo ya he echo ambas y ambas están riquisimas.




Ingredientes:


400 gramos de maiz en lata.


330 gramos de leche condensada


4 huevos


Una 200 gramos de harina


Un sobre de levadura (yo emplee mercadona que contiene 16 gramos)


Ralladura de limón


Fideos de chocolate (los añadí de imprevisto por petición de alguien muy especial,jeje)


Cardamomo (opcional)


100Gramos de mantequilla fundida




Elaboración:


Batimos muy bien el maíz con los huevos y la leche condensada.Una vez este batido muy muy bien,añadimos el resto de los ingredientes.Como las harinas son de distintas marcas y calidades,si veis que la masa requiere mas harina se lo podéis añadir.


Engrasamos el molde y añadimos la mezcla.Horneamos a 200º durante 40 o 50 min.


Una cosita que se ha de tener en cuenta...lleva maíz y esto hace que.."pese" osea que necesita un poco mas de levadurina que los bizcochos normales.




Ahora os pongo la receta del "pan de muerto" mexicano,o rosca de elote (el elote es maíz en mexicano)


Es un bizcocho exquisito la verdad ,el harina aporta un sabor genial.


El procedimiento del preparado es el mismo.




Ingredientes:


Mas o menos una taza grande de harina de maíz (minsa o mixtanal) (La encontrareis en hipercor)


750 gramos de maíz en lata.


1 lata grande de leche condensada


200gramos de mantequilla fundida


6 huevos


2 cucharaditas muy colmadas de royal.


2 comentarios:

POLO dijo...

Evy, muy provocativa tu receta, nosotros en Venezuela hacemo una parecida y acostumbramos acompañarla con un poco de queso blanco cortado en lajas, parecido al queso de Oaxaca.
Saludos
Polo

Evy dijo...

Que bien...hare como dices para ver que tal está.Muchisimas gracias Polo,he mirado tu blog y he visto lo del ají.jooo que envidia aqui no hay esas cosas.Nunca he encontrado el Ají ni los chiles de arbol ni nada por el estilo.Un besito.

fotos de mis platos