domingo, 1 de noviembre de 2009

Puding de verdura.


Esta receta les encanta a mi madre y a mi hermana.Es una receta muy sabrosa,contundente y para los niños esta genial,porque comen verdura casi sin apreciarlo.

No es muy laboriosa de preparar.

La podemos acompañar de salsa de tomate o salsa rosa.Yo,la acompaño de una fritada,es como mas me gusta.Este puding se puede comer tanto frío como caliente,entonces cuando se come frío es cuando lo acompaño de salsa rosa.


Ingredientes:

Un repollo de 750 gramos

300 gramos de carne picada (yo la pongo mixta)

5 Rajas de bacon

2 cebollas

1 pimiento rojo

1 hola de laurel

Pimentón

Ajo

3Huevos

Maicena express

Una lata grande de tomate triturado

Un chorro de coñac

Vino blanco


Elaboración:

Picamos el repollo en juliana y lo cocemos.Una vez cocido lo escurrimos muy bien,lo dejamos en el escurridor y le ponemos un peso encima.Yo suelo ponerle una cazuela con agua para que pese mas y de vez en cuando hago fuerza apretándolo y así le quito mejor el agua que tiene el repollo.Cuanto mas escurrido este y sin agua mejor.No importa que se machaque.

En una sartén freímos la carne previamente adobada con el sal y el ajo.Picamos el bacon muy pequeño y lo mezclamos con la carne.

Picamos la cebolla muy pequeñita y el pimiento.

Una vez este la carne frita,le añadimos la cebolla y el pimiento y lo dejamos pochar,cuando veamos que esta pochado le añadimos un chorrito de coñac.

Dejamos que pierda el alcohol y ahora le añadimos el chorrito de vino blanco.Lo tendremos como 5 min dejando que se evapore y le añadimos el pimentón,el tomate,y el laurel y lo dejamos hacerse por el espacio de unos 20 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo es cuando le añadimos la maicena express.La maicena express es un espesante estupendo.Se la añadimos para que cuaje mejor y no se nos deforme al desmoldarlo.Le añadimos el repollo,lo mezclamos bien y apartamos.

Ahora separamos las claras de las yemas en un bol grande.

Montamos las claras a punto de nieve fuerte,una vez montada añadimos una a una las yemas y seguimos montando.

Ahora le añadimos el preparado de repollo con la carne y lo mezclamos bien,dándole movimientos envolventes.

Engrasamos el molde que vayamos a emplear con mantequilla y pan rallado.Le ponemos la mezcla y lo horneamos hasta que veamos que sale la aguja limpia.Como se hace con un bizcocho.

Una vez echo,lo desmoldamos y lo acompañamos con las salsas que antes os comente.

No hay comentarios:

fotos de mis platos