sábado, 17 de octubre de 2009

Bizcocho de zanahoria,manzana y genjibre.




Hace años que tenia ganas de preparar este bizcocho. Pero la verdad es que eso de la zanahoria,parece que te frena un poquito.


El otro día me regalaron unas zanahorias y genjibre y me dije .- Pues de esta no pasa.


A si que me puse manos a la obra.


Lo he tuneado un poquito porque el verdadero bizcho de zanahoria solo lleva el ingrediente principal y nada mas.


Las zanahorias de casa,las de la huerta pura y dura que no contienen ningún acelerante químico ni otras cosas,esas zanahorias tienen un sabor un poquito mas fuerte que las compradas.Eso tenezlo en cuenta.


También os digo,que este bizcocho es para las personas que les gusta las zanahorias.Es como el de calabacin,por ejemplo a mi me gusta el calabacin,sin embargo hice el bizcocho y no me gusto nada.






Ingredientes:


2 yogures naturales.


20 gramos de genjibre fresco.


200 gramos de zanahorias


200 gramos de manzana


250 gramos de azúcar


300 gramos de harina


1 cucharadita de canela


1 cucharadita de azúcar avainillada


4 huevos.


16 gramos de royal




Elaboración:




En la thermomix o picadora ponemos el genjibre y zanahoria y lo molemos hasta hacer una pasta.


Lo sacamos de la th y picamos la manzana ,yo dejo algunos trocitos gruesos.


Sacamos la manzana de la th y ahora sin limpiarla metemos los huevos y el azúcar,batimos 2 minutos.Añadimos los yogures y batimos 30 segundos. Añadimos la zanahoria y manzana y lo ponemos a velocidad 2 y añadimos el resto de los ingredientes.


Una vez todo bien mezclado lo incorporamos a un molde previamente engrasado,lo metemos al horno precalentado a 180º por el espacio de 1 hora mas o menos.Hasta que veamos que la aguja sale limpia.


Cuando ya este listo el bizcocho,lo napamos de azúcar glasé y fideos de chocolate o crocanti de almendra...lo que mas os guste.






No hay comentarios:

fotos de mis platos