jueves, 23 de julio de 2009

Marmitako


Ya estamos en la época del bonito,y como no,no puede faltar en mi casa el marmitako.

A mi particularmente me gusta mas una buena raja de bonito en la barbacoa,pero no niego que en marmitako o en rollo también esta muy bueno.


Ingredientes:

3 ñoras-

Bonito en tacos

1 cebolla grande

Pimiento verde

Pimiento rojo

Ajo

Caldo de pescado

Tomate triturado

Pimenton (yo le puse picante)

Patatas.


Elaboración:

Picamos la cebolla,ajo y los dos pimientos ( la cantidad que queráis) y lo pochamos muy despacito.Ah! y las dos o tres cucharadas de tomate (yo pongo poco,podéis añadir dos tomates enteros)

Las ñoras las dejamos hervir como 5 minutos,hasta que se ablanden.Las abrimos y con la punta del cuchillo raspamos la carne que esta apegada a su piel .(hay gente que trocea la ñora tal cual y la emplea)

Cuando este pochada la cebolla junto con los pimientos,añadimos la carne de la ñora,un poquito de pimentón,las patatas chasqueadas...es decir ,en vez de cortarlas de cuajo,meter el cuchillo y cuando estén casi apunto de cortar la rompéis la chasqueais,esto hará que el caldo engorde un poquito.

Cubrimos con caldo de pescado las patatas,justo al ras de las patatas y cuando falten unos 5 minutos para terminar de hacerse añadimos el bonito.

Tapamos y dejamos reposar como 15 minutos antes de servir.

2 comentarios:

cocinadepepe dijo...

Hola el marmitaco esta muy bueno y el bonito a la plancha me encanta ,yo cuando termino de dar un paseo por los blog de los amigos y viendo estas cosas tan ricas, se me quita el hambre,jajjajajaja

Evy dijo...

A mi todo lo contrario,jajajajaj me entra mas hambre.

fotos de mis platos