sábado, 18 de julio de 2009

Magdalenas




Ya he echo varias veces magdalenas,sinceramente están ricas pero nunca he conseguido mi ansiado reto y es que me salgan con copete,vamos,tipo la Bella easo.Pero al menos están ricas.


Dicen que las magdalenas para que salgan con copete tienen un truco,bueno,pues cuando me entere de cual es ,ya os lo contare.


La verdad es que con estas que hice estoy muy contenta. Son unas magdalenas que para nada han quedado secas,todo lo contrario muy jugosas.No han subido como yo quería (el famoso copete) pero están presentables.


Os contare que para rellenar la capsula emplee por 1º vez una manga pastelera.No se por que narices no me dio por hacerlo antes.


Las cápsulas de las magdalenas las metí en moldecitos de esos de albal y en un molde que tengo para hacer Munfis.


Esto hace que ayude a mantener una forma a la magdalena y que no se te desparramen y suban mas facilmente.




Ingredientes:


250 Gramos de azúcar


La piel de un limón sin la parte blanca.


4 Huevos (separamos claras y yemas)


250 Gramos de aceite de girasol


120 Gramos de leche


350 Gramos de harina de repostería ( os cuento que yo ,como experimento,puse la mitad de repostería y la mitad de Escanda) Me encanto el resultado.


1 Sobre de royal. (levadura)






Elaboración..


Precalentamos el horno a 220º.


Pulverizamos en la thermomix el limón y el azúcar.Reservamos.


Montamos las claras a punto de nieve fuerte.Reservamos.


Ponemos el azúcar pulverizado en la thermomix y con la velocidad 3 vamos añadiendo las yemas y dejamos un minutos.


Luego añadimos en la misma velocidad el aceite y la leche.


Quitamos la tapa y ponemos el harina junto con el royal.Cerramos y dejamos que se mezcle a velocidad 3 y 1/2 unos 30 segundos.


Sacamos de la thermomix y lo mezclamos con las claras a punto de nieve y con movimientos suabes y envolventes.


Rellenamos las cápsulas (no del todo) y ponemos un poco de azúcar en cada magdalena.Dejamos que reposen unos 20 minutos antes de meterlas en el horno.


Bajamos el horno a 195º y metemos las magdalenas por el espacio de unos 15 minutos .Ya vereis vosotros el tono de la magdalena y ya sabréis si están listas.

3 comentarios:

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENAS TAN SALIO COMO SOY EL PRIMERO COJO UNA PARA LA MERIENDA JAJJAJAJ UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Evy dijo...

Las que quieras Jose Luis,estas invitado.jajaja un beso.

Evy dijo...

Te apellidas Gijón? Mejor apellido imposible,jajajaja,aparte del Rey claro,jajajajjajaa

fotos de mis platos