martes, 21 de julio de 2009

Patatas a la asturiana


Este es uno de los platos que mas me gustan y no os imaginais el peligro que tiene si tenéis al alcance de la mano un buen pan.

Madre mía! te pones a mojar en la salsita y no se puede parar.

Es un plato económico,y muy fácil de preparar.


Ingredientes:

Jamón serrano en tacos.

1 o 2 Chorizos para el cocido.

Carne de guisar.

Patatas

1 Puerro

2 Cebollas

1 Diente de ajo

1/2 Pimiento rojo.

Un caldo de carne o una pastillita.

Sal

Guisantes.

Vino blanco.

Azafrán


Elaboración:

Picamos muy pequeñito la cebolla,el pimiento,el puerro y el diente de ajo y lo reservamos.

Picamos en dados el jamón y el chorizo y lo reservamos.

Pelamos las patatas y las dejamos en el agua mientras procedemos a guisar la carne.

Tenemos la carne para guisar cortada en trozos y la vamos a marcar al fuego con aceite.

Ponemos el fuego alto,esto hará que la carne por fuera se dore rápido y se quede cruda por dentro,para luego que se vaya haciendo poco a poco al guisarse.

Cuando vemos que la carne esta marcada,le añadimos las verduras picadas y lo dejamos pocharse poco a poco.Una vez que vemos que están pochaditas,añadimos un poco de vino blanco,la pastilla o el caldo de carne,el azafrán y dejamos que se haga la carne.

Cuando vemos que ya tenemos una carne guisada,añadimos las patatas cortadas en dados,el chorizo y el jamón.

Si los guisantes son naturales,añadimos los guisantes en este momento,si no los tenemos naturales,que sean enlatados,entonces esperamos al final.

Rehogamos un poco las patatas y le añadimos agua o caldo de carne hasta que las cubra justo al ras de las patatas.Dejamos que estén blanditas y entonces añadimos los guisantes en el caso de que fueran enlatados.

Dejamos que repose unos 15 minutos y servimos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, con un poco de pan de escanda, no respondo de mis actos.

Felicidades por recuperar estas recetas que a mi personalmente me traen tantos recuerdos.

Un saludo!

Evy dijo...

Siiiiiii,dios que rico ese pan.
Me alegra mucho de que te gusten.Besos.

cocinadepepe dijo...

HOLA ASTURIANA MUY BUENA LAS PATATAS LA E COMIDO PARECIDAS EN CASA DE MI CONSUEGRA EN GIJÓN QUE TAMBIÉN ES UNA GRAN COCINERA ESAS COMIDAS LAS PODÉIS COMER ALLÍ PORQUE NO HAY LA MISMA TEMPERATURA, MIS CONSUEGROS ESTÁN AQUI EN LA MANCHA PASADO UNOS DÍAS Y DICEN CON RAZÓN COMÉIS AQUI TANTO GAZPACHO Y COSAS FRESCAS, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Evy dijo...

jajajajaja.Jose Luis,yo por mas que lo intento,soy incapaz de tragarme un gazpacho.Yo soy un poco rara,porque aunque estemos a 40 grados seguiria comiendo una buena fabada.jajajaja

··¤(`×[¤ -LuN4T1K4- ¤]×´)¤·· dijo...

que rico se ve este plato lo cosinare a ver que tal ! gracias por tus resetas tan ricas

Evy dijo...

Muchas gracias Luna,en casa se hace muchisimo,ten cuidado con el pan y la salsa,jajajajjaja.Besitos

fotos de mis platos