martes, 7 de julio de 2009

Crosissants




Esta receta es una fabulosa receta de croissants,en otra ocasión he elaborado otros,pero no tienen ni punto de comparacion.


Es una receta de una chica que hace unos maravillosos postres y tiene un blog genial,(Cristina) su blog es http://pasteleriareposteria.blogspot.com/ os recomiendo que lo visitéis.






Yo lo he echo tal y como ella lo explica.






Ingredientes:


400 gramos de harina de fuerza


100 gramos de harina floja


15 gramo de levadura


10 gramos de sal


85 gramos de azúcar


125 gramos de agua fría


125 gramos de leche templada (no mas de 40º)


50 gramos de mantequilla en pomada.


250 gramos de mantequilla fría para las vueltas (eso es para el día siguiente)


1 huevo




Elaboración:




Hacemos un volcán con el harina y el azúcar mezclado.Dentro del volcán incorporamos,el agua,el huevo,la leche con la levadura incorporada.


Con un tenedor vamos mezclando con el harina,hasta que veamos que nos cuesta,en este momento es cuando comenzamos con las manos y añadimos el sal,y a si no rompe el proceso de fermentación de la levadura,recordar que,si el sal toca la levadura,anula su proceso.Amasamos hasta que quede una masa homogenea.




Con los 50 gramos de mantequilla en pomada,los colocamos en una fuente y los esparcimos bien.


Estiramos un poco la masa y la ponemos sobre la mantequilla ,tapándola a modo de " manta".La tapamos y dejamos que doble su volumen a unos 37º.




Una vez tapada,la amasamos de nuevo,la tapamos con un film y la metemos en la nevera hasta el día siguiente.




Llegado el día siguiente,sacamos de la nevera la pastilla de mantequilla muy fría y ponemos sobre la meseta un poco de harina,colocamos sobre ella la pastilla de mantequilla y le ponemos harina sobre ella y estiramos con el royo de cocina dándole pequeños golpes,procurando que no se nos caliente mucho.


Estiramos la masa y colocamos la mantequilla sobre ella dejando un margen de unos dos centímetros,doblamos sobre si y estiramos.


Haremos los 6 dobleces típicos del hojaldre,yo entre doblez y doblez espere unos 10 minutos.


Luego estiramos la masa y hacemos unos triángulos,yo me ayude de una regla para que todos salieran mas o menos iguales.


Ahora ,una vez que tenemos el triángulo,hacemos un pequeño corte en la base,una muesquita,esto servirá para que queden mas bonitos los cuernos del curasan.


Los comenzamos a enrollar de la base hacia el pico del triangulo y los colocamos sobre la bandeja del horno que previamente tendrá un papel sulfurizado o una bandeja de silpat.


Pintamos los croissants con una mezcla de yema de huevo y nata liquida y dejamos que doblen su volumen.Una vez que doblen el volumen,pintamos otra vez los croissants y los horneamos con el horno previamente precalentado a 220º hasta que estén dorados.








7 comentarios:

natalia dijo...

como ya te puse en MR...
e s p e c t a c u l a r e s!

Me encantan, te han quedado inmejorables! y con azuquíiiita....mmmm!

Un beso!

Celes dijo...

Hola!!!! He llegado aqui por casualidad y me he encontrado un blog chulisimo y lleno de cosas muy buenisimas. Me ha encantado todo....Ya tienes otra seguidora

Bsss

Evy dijo...

Graciasssssss.
Que ilusio me hace que me digas eso.Un besote.Muuuaaakkkkk

Evy dijo...

Venga Natalia animate ya veras como les pillas el vicio y no dejas de comerlos como me ha pasado a mi,madre mia y luego los kilitos para el verano que malos son,jajajaj

LOLITOBA dijo...

estas echa una artistaaaaaaaaaaaaaa
madre mia que pinta tienen , parecen de la mejor pasteleria
besote

Evy dijo...

Graciasssss Loli,me presta mucho que me digais que tienen buen aspecto,yo intento hacer las cosas cn todo mi cariño.Estan muy buenos de verdad,prueba a prepararlos ya veras q ricos.Yo congele unos pocos para desayunar este sabado.Besossss

Eduardo dijo...

Hola Evelys.
A mi tambien me gusta mucho tu blog.
La receta del cachopo me encanta!!!

Un beso

fotos de mis platos