viernes, 10 de julio de 2009

Arroz con leche





































El arroz con leche ...unos de los postres de la gastronomía de mi tierra que mas me gusta y claro esta el mas típico.








Su elaboración puede ser,o muy rápida (en media hora tenerlo listo) o la que me gusta a mi,lenta y con mucho mimo.








Dependiendo de la cantidad que se quiera preparar lleva un determinado tiempo,por ejemplo para la cantidad que yo hice en esta receta,pues he estado como una hora y diez minutos removiendo sin parar y a fuego lento.








Si queréis que el arroz se haga pronto (me refiero a que no lo queráis contemplar) solamente lo removeis de vez en cuando y cuando veáis que esta listo lo retiráis del fuego,pero creerme si os digo que el sabor y textura no se parece en nada.
















Ingredientes:








Un pocillo de arroz (vereis el pocillo en la foto,mas o menos una tacita de te.)








Un pocillo de agua (el mismo que el del arroz)








2 litros y cuarto de leche entera.








Un pocillo de azúcar ( eso es al gusto)








Un buen chorro de anís dulce ( la cantidad es al gusto)








Un palo grande de canela








Corteza de limón ( como yo pongo la corteza de los limones de casa,tengo que tener cuidado porque son mas fuertes)
























Elaboración:








En una olla o si puede ser en una de barro,ponemos el pocillo de arroz,la canela,la corteza y el pocillo de agua.Lo ponemos al fuego hasta que eso este espeso (como vereis en la foto)








Mientras dejamos que se consuma el agua del arroz ,calentaremos la leche.








Una vez que se haya consumido el agua y la leche este caliente,se la añadimos al arroz.








Entonces dejamos que cueza fuerte durante unos 3 min removiéndolo constantemente,luego bajaremos el fuego al minimo y ya nos armaremos de paciencia y removemos y dejamos cocer.








Estaremos como unos 45 minutos removiendo y mimando y en este momento añadimos el anís y el azúcar.Ahora tener especial cuidado,porque el arroz con el azúcar tiende a pegarse mas facilmente.Lo seguimos removiendo hasta que mas o menos haga la hora u hora y media.Mas o menos en este tiempo es cuando esta lito el arroz.








¿Que pasa si lo dejamos mas? Pues nada,simplemente que cuando enfríe quedara consistente,y el arroz ha de quedar melosito.








Lo pasamos a una cazuela de barro y dejamos que enfrié por completo.Una vez frío,le ponemos por encima azúcar y canela y lo requemamos con un quemador o soplete.








Si lo requemais con el arroz caliente.el caramelo se os mezclara con el arroz,si lo hacéis con el arroz frío ,se quedara siempre en la parte de arriba.

6 comentarios:

mariatem dijo...

Muy rico y cremoso. Nunca le he puesto anís, lo probaré.

Besos

Evy dijo...

Muchas gracias Mariatem,el anis le da un toque especial,pero tiene que ser anis dulce no el seco.Ya me contaras.Un besito

manue dijo...

vaya pinta que tiene ese arroz solo de mirarlo se me hace la boca agua, ainssssss omaita quien pudiera meter desde aqui la cuchara,gracias por tus recetas, sigo de muy cerca tu blog

Evy dijo...

Muchas gracias por seguie mi blog Manue,me agrada mucho que te guste mi blog,espero que pongas en practica alguna de mis recetas.Un beso.

Celes dijo...

Yo no soy de arroz con leche, pero este te ha quedado genial...

¿Que edad tiene tu gato? El mio tiene casi 10 años, y es un encanto, forma parte de la familia....

Bssss

Evy dijo...

Hola Celes:
Gracias por lo del arroz.
Rufo tiene unos 6 años ,no lo se seguro porque me lo trajeron cuando me murio mi gata,y como yo tenia mucha pena,pues aparecieron cn este tormento.Es un cabronazo,no quiere q le soben,ni q le besen ni nada,solo se deja sobar y besar por la perra.Bsos

fotos de mis platos