sábado, 6 de junio de 2009

Tres chocolates







La famosa tarta tres chocolates.Vamos ,conocida en el mundo entero.
Fácil y limpia de preparar,no necesita mucho tiempo ni deificación...vamos,toda una delicia.
Es una tarta económica,sabrosa,rápida.... el típico postre para una cenita inesperada,de esas que te avisan en el mismo dia que vayamos a cenar y tu con la casa,el trabajo y teniendo que hacer un postre.Pues tiramos de thermomix o simplemente de vitro y listo.
Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
450 g de azúcar
1 litro de nata
1/2 litro de leche
3 sobres de cuajada .
1 Paquete de galletas digestive o maria,eso al gusto.
Mantequilla para mezclar las galletas.
Elaboración:
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Se vuelca sobre la base de galleta
Se pone el chocolate con leche , 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

Para la base: Se trituran las galletas Se añade la mantequilla troceada 60 g. se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
AHORA OS PONGO LA MANERA TRADICIONAL PARA QUIEN NO TENGA THERMOMIX.
Para preparar la primera capa, la de chocolate negro separamos 250 ml de leche y 250 ml de nata, los cuales mezclamos y de esto separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate y 75 gr de azúcar. Removemos sin parar hasta que hierba, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos la parte donde teníamos disuelto el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta. Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero en vez de añadir 75 gr de azúcar ponemos 50 gr ya que el chocolate con leche ya lleva. Así la tarta no resultará empalagosa. Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la película que se forma, sin meter mucho el tenedor. Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de un cazo puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates y vamos preparando la siguiente capa sin mover la tarta del sitio. Con la capa de chocolate blanco de nuevo hacemos lo mismo pero sin agregar azúcar, pues ya tiene suficiente. Volcamos de la misma manera, con el cazo, sobre la capa de chocolate con leche y dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio.

No hay comentarios:

fotos de mis platos