viernes, 5 de junio de 2009

Moujis o Lazos de crema

Esta es una receta que durante años he estado buscando.Sinceramente no pensaba que se hiciera de esta manera que vais a ver,supongo que abra distintas maneras de hacer los Moujis como llamamos en Asturias.
La receta es realmente entretenida y si la preparamos con niños estarán encantados.No quiero olvidarme de deciros que esta receta me la pasó una chica genial Sandeea.
Comenzamos con la lista de ingredientes.

Ingredientes:
300gr de harina de fuerza
20 gr de levadura de panadería fresca
80 gr de azúcar
2 yemas
125ml de leche
1oogr de mantequilla
una pizca de sal
una lámina de masa de hojaldre ( la del lidl esta muy buena)

(Para el relleno es una crema pastelera consistente o una de vainilla )
1/2 litro de leche
1 palo de canela
10 cucharas de azúcar
1 corteza de limón
2 cucharadas colmadas de maicena
4 yemas de huevo-
(si queréis la crema de vainilla los sobres los venden en el lidl,de sabor...a mi no me gusta)

Elaboración:
Antes de nada preparamos la crema pastelera que ya os puse la manera de hacerla en distintas recetas pero por si acaso os recordare un poquito por encima....
Recordad que tenemos que poner a hervir la leche junto con la corteza de limón,azúcar,y canela.
ponemos toda la leche,menos un poquito que dejamos reservado para diluir con las yemas.
En un bol ponemos las yemas con la maicena y lo mezclamos muy bien,añadimos la leche,y lo colamos para que no queden esos grumos tan feos al paladar.
Una vez colado lo añadimos a la leche que estará hirviendo y lo removemos con cuidado de no pasarnos y volver la crema liquida.Una vez hecha la dejamos enfriar.

Ahora nos ponemos cn la masa.
Ponemos en un bol la harina, el azúcar, las dos yemas, la pizca de sal, y la mantequilla fundida pero fría, y empezamos a mezclar, añadiendo la leche en la que habremos disuelto la levadura. Amasamos unos minutos, formamos una bola, y la dejamos reposar tapada durante una hora. Pasado este tiempo, extendemos la masa, y sobre la mitad de ella colocamos la lámina de hojaldre. Tapamos con la otra mitad, y dejamos reposar otra hora, cubierta con un paño.
Estiramos de nuevo formando un rectángulo, y cortamos tiras a lo largo, de un dedo y medio de ancho aproximadamente. Dejando un extremo de la tira de masa apoyado en la mesa de trabajo, giramos el otro extremo para ir enroscando la tira . Formamos el lazo, y lo colocamos sobre una bandeja cubierta con papel sulfurizado. En los huecos ponemos la crema pastelera que habíamos preparado previamente. Pincelamos con yema batida con un chorrito de leche, y horneamos durante 20 minutos a 180 º.
Ya vereis que pasteles tan ricos os salen.
Espero que disfrutéis de esta receta.

No hay comentarios:

fotos de mis platos