viernes, 5 de junio de 2009

Chinoi


Simplemente flipante.
Solamente con el olor que desprende cuando se esta horneando ya es increíble.
Esta receta la he copiado d craky que es la autora y la verdad que bendito sea el día porque es exquisita.
La elaboración es muy entretenida,al menos para mi gusto.
Primero tenemos que elaborar la masa,luego la crema ,dejamos reposar ambas.Y luego sigo contando el proceso.
Yo no he echo un paso a paso ,a si que con el permiso de Craki os pongo el paso a paso de ella.
Ingredientes:
375 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura prensada seca
50gr de margarina
50gr de azúcar
1 huevo
1oo gr de yogurt
50 ml de leche.
(para la crema hacemos o una crema pastelera o de vainilla)
400 ml de leche
1 sobre de puding de vainilla ( yo lo compre en el lidl)
100 gr de azúcar
Elaboración:
Antes de nada hacéis la crema pastelera o la de vainilla.Yo hice la pastelera.Esto es para que este bien fría.
Ahora comenzamos con la masa...
Ponemos en un bol la harina, la margarina, el yogurt, el huevo, el azúcar y la levadura diluida en la leche templada. Amasamos unos minutos hasta que la masa se quede suave.
Dejamos la masa reposar hasta que doble su volumen.
Cuando doble el volumen,le sacamos el aire y la estiramos,dejándola como un rectángulo.
Cuando este estirada le ponemos la crema y la enrollamos como un brazo de gitano y vamos cotando pedazitos como de 3 edos de ancho.
Mientras los cortamos los vamos colocando en el molde que abremos escogido,yo lo hice en un molde desmontable.
Dejamos que doble su volumen otra vez y lo mintamos con huevo y azúcar
Lo metemos en el horno unos 30 o 40 min,depende del horno a 200 grados.
Ya vereis que olor,uffffff increíble.

No hay comentarios:

fotos de mis platos