martes, 30 de junio de 2009

Masa madre del Padre Pio.


Bizcocho del padre Pio,Bizcocho de las hermanas clarisas de Sevilla o simplemente ,,,Bizcocho de los 10días.

Dependiendo de la región se conoce de una manera u otra.

Este es,o sera,porque aun no esta elaborado,el bizcocho del padre Pio,que es como lo conozco yo.

Aquí os pongo la receta de la masa madre o arranque,ya que mucha gente no tiene quien le regale el tipio vasito.

A ver,por si hay alguien que no sepa de lo que estoy hablando ,os explico...

Este famoso bizcocho se realiza en 10días.Si! como lo estáis escuchando.Después de esos días,tenéis que quitar de la masa preparada,tres vasitos y regalarlos a 3 personas,las cuales deberán hacer el mismo ritual.

Ahora pensareis...pero en esos días estará malo o asqueroso....

Pues no,yo,hace unos años que lo hice y esta muy bueno.

Este año quería prepararlo,pero no tengo quien me regale el vasito,a si que,un chico del foro de mundorecetas,Dinamito,proporciono la receta de la masa de arranque para todos los que no tenemos el vaso de regalo.

A si que yo os lo quiero ofrecer a vosotros.

Después de que hagáis esta masa de arranque,al día siguiente comenzareis con todo el ritual.

Es muy fácil,no tiene complicaciones.Os cuento...


No utilizar ni batidora ni frigorífico.

1º día: El día q te dan la masa madre, en un bol amplio se vierte el contenido y se añade 1 vaso de azúcar y un vaso de harina. NO MEZCLAR, SOLO ECHAR

2º día: Mezclar con una cuchara.

3º y 4º día: NO TOCAR

5º día: Se añade 1 vaso de azúcar, 1 vaso de leche y un vaso de harina. NO MEZCLAR, solo echar

6º Día: Mezclar con la cuchara.

7º, 8º y 9º día: NO TOCAR

10 día: De la mezcla, separar tres vasos q debes dárselos a tres personas a las q desees salud y suerte.

A nuestra masa se le añade:

2 vasos de harina

- 1 vaso de leche-

1 vaso de aceite de girasol-

1 vaso de azúcar-

1 sobre de levadura-

2 huevos y una pizca de sal

Se mezcla con una cuchara

Se mete al horno a 180º durante 30-40 minutos.

3 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Evelyn, bienvenida a mi blog, siénte como en casa.
Esta masa madre del Padre Pio es muy curiosa, ya lo había visto por internet pero sin fijarme demasiado, y tu aqui lo explicas bien. Ya veremos el resultado cuando pasen los 10 días.
Un besito.

Evy dijo...

Si,luego os poondre el dia a dia en un paso a paso y el resultado final.Un beso.

Anónimo dijo...

tengo la receta del bizcocho, pero necesito la masa madre
y no la encuentro en ninguna parte
podrías mandarme la receta de la masa madre a izar16@gmail.com¿?
muchas gracias besos

fotos de mis platos