jueves, 2 de julio de 2009

Trenza de pan.




Es la primera vez que hago este trenza de pan de leche.


La verdad es que es muy fácil de preparar y esta buenisima,blandita,con miga,genial para mojar salsitas.jajajaja




Ingredientes:


400 gramos de harina de trigo


25 gramos de levadura seca o de cerveza (yo puse levadura seca y solamente dos sobres,me parecía exagerado)


1/4 litro de leche


1 cucharada de aceite de oliva


1 cucharadita de sal








Elaboracion:


Calentamos ligeramente la leche y añadimos el aceite.


En la th le puse el sal,harina y la levadura,si ponemos de cerveza la diluimos en la leche.


Ponemos la thermomix con la velocidad espiga y vamos añadiendo poco a poco la leche.Dejamos que amase 5 min.


Lo sacamos de la thermomix y amasamos un poco haciéndolo una bola.La ponemos en un bol tapada con un paño húmedo durante 1 hora.


Un vez pasada la hora,le sacamos suavemente el aire,cortamos en tres trozos y hacemos tres rulos como veis en las fotos.La trenzamos y la colocamos en la bandeja del horno ,la volvemos a tapar y dejamos 30 min.


Una vez pasados los 30 min,lo metemos al horno a 280º durante 10 minutos y luego bajamos a 180º unos 45 minutos mas.Supongo que depende del horno,porque yo no necesite tanto tiempo.


Esta receta es de el libro ARTESANIA DEL PAN.


Yo por mi cuenta,puse mientras se cocía el pan un cuenco con agua en el horno .


Y le fui dando con un sprait leche para que le aporte brillo.

No hay comentarios:

fotos de mis platos