martes, 30 de junio de 2009

Costillar al horno con morcilla matachana.




Este plato es una cenita muy común en mi casa.La verdad es que te saca de muchos apuros y están buenisimas y los perros lo agradecen después,jajajajaja.


La receta es muy simple,solamente es unas costillas previamente adobadas con un chimichurri que yo hago a mi manera y que después os daré la receta.


Las costillas si las podemos tener adobadas el día antes,pues mejor.


Las adobamos,las dejamos en el adobo un día o unas horas y las metemos al horno a 200º calor por arriba y si tenemos aire,pues con aire también.


Siempre pondremos a hacerse el costillar por la parte del hueso.Esto servirá para que se vaya haciendo poco a poco la carne que pega con el.Esto me lo enseño mi tío que siempre ha tranbajado en restaurantes especializados en parrillas.




La matachana...


La matachana es una morcilla típica de León que esta muy buena y que siempre he comido a la barbacoa o al horno.


Yo particularmente la meto en papel de aluminio cuando la meto en el horno,a si no se reseca ni pierde propiedades,pero ya tengo visto asarla tal cual en la barbacoa.Esta buenisima-


En esta ocasión la puse a hacerse a la vez que las costillas.




Os cuento como hice el "Mi chimichurri".Suelo hacer como un cuarto de litro y como sobra lo guardo en la nevera dentro de un biberón y aguanta muchos meses.




Ingredientes:


1 cabeza de ajos


Aceite de oliva


1 vaso de vino blanco


Sal.


Curri


Orégano


Perejil


Canela


pimienta


Comino


jengibre en polvo


Ras el hanot (es una especie árabe empleada en morunos y cous-cous)(la encontráis en Alcampo)


Harissa ( una especie árabe que pica) (Alcampo)


Pimentón






Elaboración:


Las especies es a gusto de cada cocinero,hay personas que les gusta mucho el sabor de las hierbas y a otras no.A mi ,particularmente si.Pongo como media cucharada de cada uno,menos de canela ,esta pongo algo menos.






1 comentario:

Evy dijo...

Olvide decir que teneis que pasar por la batidora todos los ingredientes del chimichurri.

fotos de mis platos