sábado, 20 de junio de 2009

Galletas de manteca

Ya está aquí la galletera!!
Me encantan las galletas.Y disfruto muchisimo preparándolas.
Cada día encuentro una receta nueva y me la guardo para prepararla en alguna ocasión y poco a poco las voy haciendo.
Ayer navegando por mundorecetas,marisalas puso esta receta.
Claro está que no he tardado ni dos min en prepararla.
Al ver lo facilita que era ,hoy nada mas levantarme me he puesto con ella.


Ingredientes:
125 gramos de manteca de cerdo
50 gramos de azúcar (yo puse 75)
50 de vino dulce.
50 de aceite frito ( yo lo freí con una cascara de naranja)
1 huevo
325 gramos de harina.

Elaboración:
Ponemos en la thermomix la manteca 2 minutos,velocidad 3 a 37º.
Añadimos el resto de los ingredientes y ponemos 1 minuto velocidad espiga.
Yo mientras precalentaba el horno,metí la masa en la nevera.
Pensé que al ser de manteca,al cocerse se desparramarían como hacen muchas galletas,ya que creo que fue marisalas la que dijo que se hicieran bolitas con la masa y que las aplastaramos un poco con la mano.Yo me dije...- esto es que al cocer se desparraman un poco.
A si que hice las bolitas,las aplaste un poquito y solamente metí 6 galletas en el horno,para ver cuanto se desparraman y calcular las galletas siguientes.
Cual fue mi sorpresa que las galletas se quedaron tal y como las metí.
A si que decidí darles forma con el corta pastas y pude hacerlas mas delgaditas.
Recalenté el horno a 190º y las metí unos 25 minutos.
Como veis es una receta muy fácil y de verdad os digo que están buenisiiiiiimas-




No hay comentarios:

fotos de mis platos