viernes, 19 de junio de 2009

Bizcocho de cebra




Esta receta la he sacado de el Blog de Cris.
La verdad es que me ha encantado prepararlo,ya que lo que es la preparación de la masa es muy rápido de hacer.No tenemos que montar claras ni nada por el estilo.Pero después de eso ya viene lo entretenido,hay que tener mimo y paciencia e ir de cucharada en cucharada poniéndolo en el molde.
Ingredientes:
150 gramos de azúcar
1 yogurt natural
1 sobre de royal
5 cucharadas de cacao
3 huevos
250 gramos de harina
3/4 partes del yogurt de aceite de girasol
1/2 yogurt de leche
Elaboración:
Yo lo prepare en la thermomix,pero lo podemos hacer sin ella.
Ponemos en la thermomix el azúcar y los huevos y los batimos hasta que blanqueen.
Una vez blanqueados ,le vamos añadiendo el yogurt y el aceite.
Después bajamos velocidad 2 o 3 y le vamos añadiendo poco a poco el harina mezclada con el royal y tamizada.
Yo puse el tamizador sobre el bocal de la thermomix y fui poco a poco tamizando a la vez que la th mezclaba.
Cuando la mezcla esta lista.la dividimos en dos partes.
Yo puse la mezcla en una jarra medidora y calcule la mitad que la puse de nuevo en la themomix y la otra mitad la deje en la jarra.
Ponemos la thermomix a velocidad 3 y le vamos añadiendo el cacao y después la leche.Dejamos que mezcle bien y vamos a proceder a preparar el bizcocho.
Tenemos el molde engrasado y el horno precalentandose a 185º.
En el centro del molde ponemos dos cucaradas de una de las masas,yo comencé por la blanca.Luego encima de esta colocamos dos cucharadas de la mezcla de chocolate,luego encima de esta ,dos de la masa blanca y así sucesivamente.Vereis como cuando colocas la masa una encima de otra ,la de abajo lógicamente se expande.
Como veis ,es muy entretenido de preparar.
Espero que disfrutéis con este bizcocho.

No hay comentarios:

fotos de mis platos