domingo, 7 de junio de 2009

Crema de café


Sigo con la locura de los licores.Ayer el Amaretto,hoy la crema de café y tengo en mente el de fresas.
Este licor esta.... buenisimo,madre mía,sin reposar esta que te mueres,reposadito no veas y yo que soy de las cremas ufffff
Ingredientes:
400 gramos de azúcar
400 ml de agua
3 chucharadas de un buen café.
Orujo
3 Clavos de olor.
1 chorro de extracto de vainilla.
Una lata pequeña de leche condensada.
Elaboración:
Ponemos en una cazuela el agua,café y azúcar al fuego.
Lo dejamos como 10 minutos pero sin dejar que hierva.
Lo retiramos del fuego y dejamos que enfríe completamente.Una vez frío lo colamos muy bien con una manga.Yo emplee un rodillo de estos que parece tela de sabana.
Cuando este frío lo mezclamos con el resto de los ingredientes.
Os cuento sobre el orujo.La cantidad del orujo es a vuestra elección,ya que a unas personas le gustara mas o menos fuerte.Yo le puse como 400ml o un poco mas .
Lo dejamos reposar y listo.
Yo lo tengo reposando en la nevera.

No hay comentarios:

fotos de mis platos