lunes, 22 de junio de 2009

Bombas mexicanas.

México,un país soñado para mi.
Algún día podre ir y conocer sus costumbres ,cultura y gastronomía.
Hace años que hice un curso de cocina tradicional mexicana,nada que ver con la tex-mex.
Es mucho mas elaborada y exquisita.Ya os iré poniendo poco a poco recetas mexicanas y así podéis disfrutar de una comida muy sabrosa.

Ingredientes:
Carne de ternera y cerdo picada ( la cantidad depende de vosotros)
Un bote de chiles jalapeños. (en el hipercor los tenéis y chipotles si queréis)
Jamón de york
Tranchetes
Ajo
Pimiento rojo
Cebolla
Perejil o cilantro
Zanahoria
Vino blanco
Un chorrito de tequila (yo en ese momento no tenia y puse coñac)
Pan duro
Leche
Huevo

Elaboración:
Primero comenzaremos con la salsa,es la típica salsa de albondigas.
Pochamos las cebolla,pimiento,zanahoria .Que quede todo bien pochadito.
Le añadimos un vasito de vino blanco y lo dejamos 5 min cocer,luego añadimos el chupito del licor y lo dejamos muy despacito al fuego mientras preparamos las bombas.

En un bol mezclamos las carnes con ajo picado y cilantro picado,tendremos el pan duro remojado en leche,lo recudimos bien y lo añadimos junto con el huevo batido.Lo salamos y lo mezclamos muy bien.
Una vez echo esto cogemos una porción de carne le damos forma de bola,lo aplastamos un poco y ponemos en el centro,un trozo de york,jalapeño,queso y york.Ahora tomamos otra porción de carne y lo tapamos,le damos forma de bomba y lo enharinamos y freímos en abundante aceite.
A si seguiremos con todas la bombas.
Una vez fritas las añadimos a la salsa y miramos si necesitan mas caldo para terminar de hacerse.Yo suelo poner un caldito de carne.
Podéis poner a cocer una pastilla de avecren en un poco de agua,o comprar uno de esos bricks que venden o el caldito que tengáis congelado de un cocido.Eso le aporta muchisimo al plato.
Como veis no es nada complicado este plato y esta buenisimo.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, nada que ver la gastronomia mexicana con el tex mex, por lo menos en lo que vemos por aqui, y eso que estamos cerca. Te felicito por descubrir otras gastronimias y no solo la de España. Sigue asi Evy.

Evelys dijo...

No se,el tex-mex creo que es una influencia americana dentro de la cocina mexicana.No es que este en contra,pero donde este la gastronomia pura mexicana que se quiten las mezclas.

fotos de mis platos