domingo, 4 de enero de 2009

Uvas de la suerte navideñas




Primero quiero contaros que en este postre he cometido un error,a si que ya os digo cual para que no os pase lo mismo.
Como veis,si tiene la forma "parecida" a un racimo de uvas.El por que? Pues facil,cometí el error de formar el racimo antes del segundo levado. Este fue el error,ya que después levo mas y se deformo.
A si que ya sabéis,no cometáis el mismo error que yo.
No os pongo receta,ya que es la misma masa que el roscón,es mas, yo hice un roscón y he cogido una pequeña parte para hacer este racimo.
Tenéis que coger 12 porciones de igual peso,las hacéis bolitas de un mismo tamaño.Mas o menos cada bolita de este racimo pesaba unos 28 gramos.
Hacemos las bolitas y las dejamos levar,el procedimiento es igual que para el roscón,yo lo hice a la par que hacia el roscón.
Sabemos que después del reposado de 10 minutos del roscón,es cuando le damos forma y luego lo dejamos levar una hora antes de pintarlo y adornarlo.
Pues esto lo mismo,le damos forma a las bolitas,las pintamos y las dejamos levar esa hora ,tapadas con un film transparente un poco aceitado.
Luego,transcurrida la hora,es cuando le damos forma de racimo.Comenzamos con 4 bolitas en el medio de ellas el rabito del racimo,luego tres bolitas,luego dos,otras dos y terminamos con una.
Lo volvemos a pintar y lo horneamos.
Una vez frió lo cortamos para rellenarlo.
Yo lo he rellenado con nata,pero también se me ha ocurrido que para la próxima vez lo haré con una mousse de turrón.
También se puede rellenar con moka,con mousse de praliné,con una trufada....
Eso es al gusto de cada persona.
Una vez relleno lo nevamos con azúcar glass y ya lo podemos disfrutar.
Como veis es una manera distinta de comer un roscón,porque recordad que es la misma masa ,solo que en forma de racimo.
Espero que disfrutéis preparando este racimo de uvas navideño.

No hay comentarios:

fotos de mis platos