lunes, 26 de enero de 2009

Bica




La Bica es un postre típico de Orense.Se dice que es muy similar al roscón pero la verdad es que yo lo veo muy distinto.Yo creo que es de un sabor inconfundible.
Hay muchas maneras de prepararla,pero de la manera que os voy a poner es muy sencilla y sin secreto alguno.La única cosa que principalmente tenéis que tener en cuenta es la calidad de la mantequilla,que como ya os dije en anteriores recetas ,dependiendo de la calidad de esta,el valor del plato en cuanto a sabor es inconfundible.Si le ponéis una mala mantequilla,creerme que no seria ni parecido el resultado.
Ingredientes:
3 Huevos
150 gramos de mantequilla
200 ml de nata liquida
300 gramos de harina
16 gramos de levadurina (royal)
Azúcar y canela ( para la costra)
210 gramos de azúcar
Elaboración:
Vamos a utilizar en esta ocasión la thermomix y vereis que en un momento tendremos lista la masa de la Bica.
Pondremos el horno a 170º.Lo tendremos que hornear unos 55 minutos,yo lo he puesto por la parte de abajo y luego para darle un ligero dorado le puse unos 3 minutos por la parte de arriba,pero una vez transcurridos los 55 minutos.
Ponemos en la th los huevos y el azúcar ( 5 min,vl 4 ,37º)
Añadimos la mantequilla y la nata y ponemos (vl 5 unos 10 segundos)
Añadimos levadura y harina y mezclamos a vl 3 unos 15 segundos.
Vertemos la masa en el molde desmontable que ya tendremos engrasado y le pondremos una capa de azúcar y canela.Esto sera la corteza y lo mas rico de la Bica.
Lo horneamos como ya os dije a 170º unos 55 minutos.
Os quería decir que esta receta la he visto en el blog de marisalas y en cuanto la vi me puse a ella por la facilidad de elaborarla.
Espero que disfrutéis de esta receta.

No hay comentarios:

fotos de mis platos