jueves, 29 de enero de 2009

Tortos de maiz con picadillo de chorizo.


Un plato típico de Asturias. Los tortos de maíz con picadillo son uno de los platos que mas hacemos sobre todo en la época de carnaval.
En contadas ocasiones,también se pone por encima de este plato un poquito de queso cabrales,pero la receta que os pongo,es la típica como se suele decir,la de toda la vida.
Ingredientes:
Harina de maíz
Harina normal.
Sal
Agua templada.
Picadillo de chorizo.
Elaboración:
No os quiero dar cantidades exactas de la harina,porque depende de la cantidad que queráis poner o los comensales que seáis.
Lo que si tenéis que saber es que se pone,tres partes de harina de maíz por una de harina blanca o normal.
Para las que no os aclaréis,poner por cucharadas.Por ejemplo tres cucharadas de maíz por una de harina normal. Le añadimos el agua templada poco a poco y el sal.
La masa ha de quedar manejable,que no se nos quede quebradiza.
La estiramos dándole un grosor de unos dos milímetros ,eso es al gusto de cada persona.
Los tortos son redondos,yo,en esta ocasión quise hacer una foto a modo de "Pincho o Tapa" por eso lo hice rectangular,pero son redondos.
Cuando los tengáis cortados los freímos en abundante aceite,viereis que se van inflando un poquito por el medio,no todos.
Los sacamos del aceite y los ponemos en un papel absorvente mientras freímos el picadillo.
Una vez frito el picadillo,lo colocamos sobre cada torto y como ya os dije,quien le guste puede poner un poquito de queso cabrales.Lo acompañamos con una buena sidra y disfrutareis de uno de los manjares de mi tierra-

No hay comentarios:

fotos de mis platos