viernes, 12 de diciembre de 2008

Trufas de mascarpone

Simplemente exquisitas!
Son una variedad por llamarlo de alguna manera de las típicas trufas.No son nada empalagosas,son fáciles de hacer y dejan un sabor en el paladar fantástico.
La receta la copie,creo recordar de cane,pero no estoy segura.Sea de ella o no,son geniales estas trufas.

Ingredientes:
200 grs de mascarpone.
200 grs de chocolate negro (ojo,varía mucho el sabor dependiendo si el chocolate es bueno o malo)
1 Cucharadita de nescafe.
1 Chorrito de licor
24 Bizcochos de soletilla.

Para adornar:
Fideos de chocolate
Cacao en polvo.
Coco rallado
Fideos de colores..

Elaboración:

Trituramos en la thermomix los bizcochos.
Añadimos el queso,el café,el licor y el chocolate previamente derretido al baño maría o microondas.
Mezclamos a la velocidad 3 unos segundos.
Lo ponemos en un bol y lo tapamos,metiéndolo en la nevera mas o menos una hora.

Nota:El tiempo de nevera es el indicado en la receta.Yo,que las he preparado un montón de veces,solo lo he echo de esta manera la primera vez y me ha costado darles forma,a si que solo lo dejo unos 20 minutos o media hora.

Después del reposo en frio,cogemos pequeñas porciones ,les damos forma de bolita y las rebozamos en los fideos o en el coco o en lo que mas nos guste.Luego las ponemos en unas cápsulas de bombones y quedaran preciosas para regalar.
Si las preparamos en Verano,las podemos congelar e ir directamente al congelador cuando nos apetezcan.Como los niños cuando congelan los morenitos.

Espero que disfrutéis de esta delicia como lo hago yo.

No hay comentarios:

fotos de mis platos