domingo, 21 de diciembre de 2008

Mazapanes



Ya ni me acuerdo de cuantas maneras distintas he elaborado mazapanes.La verdad es que existen unas cuantas recetas.

La receta de estos mazapanes me la ha dado el maestro patissier y en cuanto me la dio la he puesto en practica.

Los mazapanes que yo he elaborado son sin relleno ni nada por el estilo .Pero si queréis podéis ponerle cabellos de ángel,una jalea de fresa o yema o lo que mas os gustes.

Ingredientes:

300 gr de almendra marcona cruda.

300 grs de azúcar glass

2 cucharadas de agua

1 clara de huevo.

Ralladura de limón o canela (opcional)

Elaboración:

Mezclamos el almendra,el agua y el azúcar y lo amasamos mucho tiempo,si ves que necesitáis alguna cucharada de agua se puede poner.

La ralladura y canela como ya os dije es opcional,yo no lo he puesto.

Una vez que ya tenemos la masa ,la dejamos reposar unas dos horas en un lugar fresco.

Ya reposada la masa procedemos a precalentar el horno a 200º.

Ahora nos pondremos a darles forma a los mazapanes,de corazón,de estrella,panes,conejitos,cestas...

Cuando las figuras ya estén formadas,levantamos a punto de nieve la clara y pincelamos con ella cada mazapán y los horneamos unos dos minutos.

Recordar que solo han de coger color por arriba,a si que un par de minutos son suficientes.

Espero que disfrutéis de este dulce.

No hay comentarios:

fotos de mis platos