domingo, 14 de diciembre de 2008

Caprichosas


Estas galletas ,son un pequeño invento mio.
En la tarde me puse a mirar que galletas podría hacer para entretenerme un poco,a si que mirando de un lado y mirando de otro,al final tenia un lío que no me aclaraba a si que opte por inventarme unas cogiendo un poquito de cada una de las recetas que mire.
Me dije y si le pongo pasas? y si le pongo almendra?
A si que de una base sencilla que es la manteca y azúcar lo demás es cosa mía.
Como os daréis cuenta estas galletas no llevan huevo.
Ingredientes:
120 grs de azúcar glas
190 grs de mantequilla en pomada.
125 grs de harina
125 grs de almendra molida
Vainilla liquida
Pasas
Azúcar en grano
Yema de huevo.
Elaboración:
Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar glas,añadimos un chorrito de vainilla liquida,mezclamos y añadimos el almendra y el harina.
Lo amasamos sin trabajar mucho la masa. Yo he dividido la masa en dos partes,para que unas galletas sean normales de simple almendra y la otra parte le mezcle las pasas y esas son con pasas y almendra.
Una vez que ya estén las masas,las ponemos en film transparente,haciéndolas un rulo y lo metemos en la nevera entre una y dos horas.
Transcurrido ese tiempo sacamos de la nevera los rulos y los pintamos con la yema de huevo,ponemos en un papel el azúcar en grano y rebozamos el rulo en el azúcar,una vez rebozado,cortamos las caprichosas ,mas o menos 1.5 centímetros.
Las colocamos en la bandeja del horno un poco separadas unas de otras,y las horneamos a 190 o 200 grados,han de vigilarse porque en cuanto cogen temperatura se queman pronto.
Ya vereis que ricas están.
Espero que disfrutéis como yo de estas caprichosas.

No hay comentarios:

fotos de mis platos