martes, 28 de octubre de 2008

Tarta Gijonesa




La tarta Gijonesa,a mi ver,es una de las mas exquisitas que hasta el momento he provado.
Nunca probaras una tarta gijonésa qe sepa parecida a otra,ya que existen una multitud de recetas muy distintas unas de otras.Esta que vamos a elaborar,es la mas parecida a la de la confería La Fé.
La confería La Fé elabora esta tarta como nadie.Es mas ,son los fundadores de este maravilloso postre.
Es una tarta que no requiere apenas trabajo,pero si mucho mimo.
Los pasos a seguir son muy fáciles.
Comencemos con los ingredientes.....
Ingredientes:
250 grs,Almendra marcona tostada.
250grs, Margarina en pomada.
250 grs Azúcar glass.
2 Yemas.(Que previamente montaremos)
1/4 L.de nata liquida (la cual tenemos que montar)
Una planchada de bizcocho.
1/2 dl de licor ( de turrón,de avellana.almendra...)
Elaboración:
Pasar por la refinadora o en este caso Thermomix,el azúcar glass y la almendra.(Praliné)
Poner la margarina en pomada,y batirla con unas varillas hasta dejarla cremosa y mezclar con las yemas montadas y el praliné.
Una vez bien homogenea la mezcla.mezclar muy suave y despacio con la nata montada.
Engrasamos el molde desmontable y ponemos una capa de bizcocho,lo emborrachamos con el licor y le añadimos parte de la crema,lo alisamos bien y tapamos con otra capa de bizcocho y el resto de la crema.
Metemos la tarta en la nevera por el espacio de unas 3 horas y sacamos para requemarla con un soplete o una pala.
Si queréis podéis cantear la tarta con nata montada,aunq la tarta Gijonesa es sin cantear.
Nota( si tenéis tiempo,preparar un bizcocho tartero antes que comprar los de los grandes almacenes,el bizcocho tartero es mas suave al paladar)
Espero que disfrutéis elaborando esta tarta y luego la apreciéis en la mesa.

2 comentarios:

Cosasdechari dijo...

Me han encantado todas tus recetas, me apunto esta para hacer la primera que con esos ingredientes tiene que estar buenísima.
Un beso.

Evy dijo...

Gracias Chari,perdoname por no contestarte antes,pero es que no se que le pasa a mi blog q no me deja avisos de que tenga mensajes.espero que te salga bien,ya me cuentas,¿vale?

fotos de mis platos