viernes, 13 de junio de 2008

Pan de molde.....




Este pan de molde pertenece a una receta del maestro Pedro Subijana...para mi uno de los mejores cocineros que hay.Lo admiro muchisimo.
La receta es realmente fácil y muy muy sabrosa.
Ingredientes:

625 g de harina de fuerza
10 g de sal
35 g de levadura fresca
250 g de leche
2 huevos pequeños
125 g de mantequilla
20 g de azúcar
Se amasa la harina en un bol de amasadora con la sal, la levadura, la leche y los huevos. Se deja que la masa se trabaje 7 minutos a velocidad lenta. El tiempo de amasado es importante, ya que este proceso deja a la masa con la temperatura interior necesaria.
Se añaden entonces la mantequilla a punto de pomada y el azúcar y se deja amasar durante otros 8 minutos a velocidad rápida. Una vez terminado el amasado, se deja fermentar la masa en un lugar templado, a 30 grados aproximadamente, y con humedad otros 20 minutos.
Se puede colocar la masa cerca de un foco de calor y situar debajo del recipiente un vaso o una tacita con agua para que reciba humedad.
Se estira la masa, se le da forma y se coloca en el fondo de un molde donde volverá a fermentar durante una hora aproximadamente y en las mismas condiciones de temperatura y humedad.
Se mete el molde al horno previamente calentado a 250 grados durante 10 minutos, luego se baja la temperatura a 200 grados y se deja durante media hora más, controlando el tiempo del horno ya que un exceso de horneado daría como resultado un exceso de corteza, y este pan es precisamente pan de miga.
Se saca del horno y se desmolda inmediatamente. Se deja enfriar para que no se rompa ni se desmigue y una vez frío, se envuelve en papel de celofán y se mete al frigorífico. Quedará ideal para el día siguiente.
La receta es talmente como el maestro Subijana dice que se haga.Yo la he echo al pie de la letra y ha salido muy bien.

fotos de mis platos