lunes, 14 de enero de 2008

Tarta de almendra.

Esta tarta es muy sabrosa perfecta para una celebración.
No es nada laboriosa a si que es perfecta para las personas que siempre estamos con la prisa a cuestas.


Ingredientes:
Una plancha de hojaldre (La cocinera)
200 grs de almendra marcona molida.
200 grs de azúcar.
150 grs de mantequilla.
5 yemas.
Ralladura de un limón.
Mistela o vino dulce.
Claras de huevo (para el merengue)
Almíbar (para el merengue)
Almendras laminadas (para el adorno)
Gelatina de manzana (para el napado).


Elaboración:
Forramos con el hojaldre un molde que sea desmontable.
En un bol mezclamos....la mantequilla derretida,la ralladura de un limón,el almendra,las yemas y el azúcar y lo mezclamos muy bien.
Una vez echo esto,lo metemos en el molde ,que estará ya con el hojaldre y lo introducimos en el horno a 200º por ambos lados con aire.
Después de que la tarta este echa que tardara sobre unos 25',la sacamos y abremos preparado por un lado un almibar en punto de hebra floja con mistela,y mojaremos un poquito la parte que lleva la almendra.
Por otro lado preparamos un almibar en punto de hebra fuerte,levantaremos las claras y poco a poco le añadiremos el almibar ,hasta formar un merengue ,llamado merengue suizo.Este nos servirá para adornar la tarta.
Cuando ya este pintada la almendra con el almibar de mistela,le pondremos unas almendras fileteadas,y lo pintaremos con la gelatina de manzana.Después procederemos a adornar con el merengue.Y serviremos.

3 comentarios:

Opera Grup dijo...

así explicado parece muy fácil, pero lo del almíbar podrías dar más detalles y sie es con foto mejor, pq no sé si sabré dar con el punto exacto.

La tarta fantástica y super apetecible!!

Evy dijo...

te refieres al almibar para el merengue?.
Mira,el punto del almibar de el merengue es de hebra fuerte,cuando lleve un tiempo al fuego y lo apreciaras mas gordito el liquido,metes la cuchara y la sacas,mojas el dedo y gon el pulgar y el indice,los apegas si al despegar ves como un hilo sin q se rompa,ese es el punto adecuado.
Para el almibar con mistela,ese apenas tiene problema,pones el azúcar y agua lo dejas hervir como 10 min y ya está.Luego le pones un poqito de la mistela y ya puedes bañar la tarta.
Espero que estas explicaciones te ayudaran un poquito.Besos.

Opera Grup dijo...

Muchas grácias por la explicación.
Tengo la receta ya apuntada y en cuanto tenga un rato tranquilo, lo pienso intentar.
Ya te contaré.
Besos
Ani

fotos de mis platos