jueves, 24 de enero de 2008

Bizcocho de natas...

La receta de este bizcocho es muy simple,pero a la vez,se puede decir que es para privilegiados,por la sencilla razón de que el ingrediente base es muy difícil de encontrar hoy en día.
Lleva natas,pero no nata liquida de la que compramos en el super,si no,natas de la leche pura,leche sin tratar,leche natural de vaca.
La que solo la gente de los pueblos puede degustar y disfrutar de dicho manjar.Eso en la ciudad es imposible de obtener.
Pero todo se puede sustituir,y para la gente que no pueda conseguir las natas de autenticas,puede emplear nata liquida,aunque la diferencia de sabor y olor es muy notable.


Ingredientes.
1 Tazón de natas.
1 Tazón de azúcar.
2 Tazones de harina de reposteria.
Ralladura de limón.
Una copita de mistela o coñac.
1 Sobre de royal
5 huevos.


Elaboración.
Ponemos las natas en un boll y las montamos un poquito con las barillas,a continuación le añadimos el azúcar y montamos un poco más.

Separamos las claras de las yemas.
Las yemas las diluimos con el coñac y se lo vamos añadiendo poco a poco a la masa mientras no dejamos de batir.
Añadimos la ralladura de limón y vamos poquito a poco añadiendo el harina,que previamente estará tamizado y mezclado con el royal.
Una vez este incorporada el harina,montaremos las claras de huevo a punto de nieve fuerte,es decir,sentiremos como mas o menos cruje cuando le metemos la cuchara.
Lo mezclamos con movimientos embolventes.
Procedemos a meterlo en el molde previamente untado de mantequilla y lo introducimos al horno que ya estará precalentado a 180º por la parte de abajo,estará como unos 40 o 50 min dependiendo del horno.

Disfruten de este manjar porque merece la pena.

No hay comentarios:

fotos de mis platos