martes, 25 de diciembre de 2007

Cochinillo asado..


Es la primera vez que lo aso a la manera tradicional como dicen.Es una receta de Segovia y quien mejor que ellos para preparar un buen cochinillo.

La vez que prepare uno al horno fue en la olla romerttof y fue con un macerado de ajo y perejil.La verdad es que salio muy bueno también,pero ahora de elegir....escojo este ultimo.

Os contare que por medio kilo de cochinillo es media hora de horno a 160º,este que he asado pesaba 5 kilos y lo deje como 7 horas porque no me convencía como estava por dentro.

El resultado? Sabor exquisito y la carne muy jugosa y sabrosa.

Ingredientes:

Un cochinillo...

Romero en rama.

Tomillo en rama.

Laurel seco.

Agua

Vino blanco seco.

Elaboración:

Salamos el cochinillo y lo partimos a la mitad,yo le he tenido que quitar la cabeza porque al pesar 5 kilos no me cavia en el horno.

En una fuente de barro,ponemos las hierbas y un poco de agua y vino,y siempre,siempre lo cuidamos de que no se consuma..

Yo puse en la rejilla de el horno el cochinillo,porque sobre la fuente de barro no me cavia ,pero coloque la rejilla encima de la fuente,para que los vapores de las hierbas ejercieran las misma función.

En la ultima media hora de asado que es cuando le hay que dar la vuelta y con el grill tostar su piel,le unte con manteca de cerdo.Se quedo bien morenito el animal,jeje.

Después le quite la hierbas al juguito que se mezclo con lo que soltaba el cochinillo ,lo colé y el sabor buenisimo.

Me dijeron que si el sabor resulta fuerte por causa de las hierbas,se le puede hacer un refrito de ajitos y mezclarlo y pasarlo por la batidora,pero a mi el sabor me pareció exquisito.

El acompañamiento? Pues prepare una ensaladita de lechuga,con unas finisimas tiras de pimiento rojo crudo y unos gajos de naranja fileteados...

El resultado ha sido muy bueno.

No hay comentarios:

fotos de mis platos