jueves, 27 de diciembre de 2007

Bizcocho Imperial.

Este bizcocho es exquisito,para acompañar un café o un té esta de vicio..
En mi ciudad que es Gijón,se le llama bizcocho imperial,pero el lugar de procedencia de este bizcocho es Avilés y se llama el bollu avilesino.
Su elaboración es muy fácil,su ingredientes,fáciles de recordar..

Ingredientes:
250 grs de huevos.(unos 4 grandes)
250 grs de manteca.
250 grs de harina..
250 grs de azúcar.

Elaboración:
Se bate en la thermomix el azúcar junto con los huevos hasta que blanqueen,yo lo dejo unos 10 minutos.
Se le añade la manteca ,se le da un poco de velocidad hasta que este incorporada,pero sin pasarse,solo unos segundos.
Y al final le ponemos el harina,le programamos velocidad espiga unos segundos o misma mente lo mezclamos con la cuchara de madera.
Engrasamos un molde de cake y lo metemos al horno a 180º durante 1hora ,solo por la parte de abajo,cuando pinchemos y veamos que esta listo le damos un golpe de calor para que coja color por arriba.
Preparamos un glaseado y cuando este frío el bizcocho lo napamos.

13 comentarios:

Monicaff dijo...

Menuda pinta tiene!!!, no me extraña que Enol se lo coma todo

Aurora dijo...

Delicioso bizcocho Lila....pero cuando hablas de manteca, te refieres a la de cerdo ¿verdad??

Un beso y ¡¡feliz año¡¡

Evy dijo...

Nooo Auro,es manteca,manteca.como la que hacen en los pueblos,es mas,cuando en Gijon hacen los mercados medievales ,si puedo compro manteca casera,si no,pues las del super,de la central,de pascual,de president,las holandesas,hay una que no recuerdo el nombre que cuesta 4.20,pero le da un sabor...cuanto mejor sea la manteca,mejor sabe el imperial.besitos.

Evy dijo...

Gracias Monicaff,es que a Enol le pirra este bizcocho y es que es un bizcocho de esos que como tengas un cafe cerca,ufff,te pones y no paras.besinos.

petitsuisse dijo...

Se ve exquisito ,delicioso y a Enol decirle que lo bonito del Bizcocho es compartirlooo!!!Enhorabuena!!!

LOLITOBA dijo...

HOLA QUERIA FELICITARTE POR EL BIZCOCHO PERO TENGO DOS DUDAS A VER LA 1 ES MAQNTECA DE CERDO O MANTEQUILLA? Y LA 2 ES QUE NAPADO HAS HECHO?? GRACIAS
UN BESO

Evy dijo...

Lolitoba,mi niña...
es manteca ,manteca..hay una que es de la central lechera asturiana,que es la que compro cuando no encuentro una mas buena.si la manteca es casera mejor,hay una manteca,almenos en el carrefour,que cuesta 4.20 eu,viene en una lata y esta muy buena.
manteca de cerdo para nada.
y el napado es,azucar glass con unas gotitas de agua,vas jugando con el agua hasta que ves como te queda de liquido,que no se te ague mucho.lo pones con el bizcocho frio y enseguida endurece el azucar.un besito.(ya me contaras)

Karla dijo...

Vivo en Gijón y no encuentro manteca por ningún sitio. Después, cuando hablas de marcas como La Central, Pascual, President... son mantequillas, verdad? Vamos que no son manteca, manteca.
Quiero hacer este bizcocho desde hace tiempo y aun no he podido por la manteca.
Espero que te llegue este mensaje aunque ya va casi dos años desde el origen
Un saludo

Evy dijo...

Hola Karla:
A ver,el error es mio pq tengo la costumbre de llamarla manteca,por culpa de que en el pueblo de mi madre la hacen casera y la llaman manteca y si.es MANTEQUILLA.
El mercado lo ponen creo q un domingo si y uno no en la plaza del ayuntamiento.Ya me contaras.Besos

Karla dijo...

Hola Evelys. Gracias por la respuesta. Te comento que la persona que me ha dado la receta del bizcocho (igual a la tuya) si utiliza la manteca de vaca (no mantequilla). Informándome por internet he visto que la manteca se hace a raíz de cocer mucho la mantequilla e ir sacándole las impurezas. Este producto, al parecer en Galicia, es fácil de encontrar. Preguntaré en el mercado que me dices que me he informado y lo realizan el 2º fin de semana de cada mes. De todos modos como ya me cuentas y como puedo usar mantequilla, quizá me anime antes de ir a por manteca.
Perdóname por el rollete.
Un saludo

Evy dijo...

Karla,tienes una en carrefour que viene envuelta en un papelito delgadito,con la forma tradicional,que creo qye te cuesta unos 4 eu.
Pero mi niña.hazla con la mantequilla de la central,ya veras que rica te sabe igual-Yo es lo que hago cuando no tengo ninguna.Yo tambien hago manteca de vaca cuando me regalan la leche.Pero eso como es dificil es lo que nos queda.Un beso.ah1 Y SI UN DIA TE VAS A ARRIONDAS EN ESAS TIENDAS ES MUY FACIL ENCONTRARLAS O EN EL RASTRO DE CANGAS DE ONIS EL DOMINGO.

rocio dijo...

Hola soy una zanpa bizcochos imperiales, como buena gijonesa claro, pero aunque me sale de vicio ,con esta receta y sin termomix. no se hacer el glaseado .....como? gracias

Evy dijo...

Rocio:
Me pareció entender que quieres saber como hacer el glaseado.
Es facil.Mueles el azúcar en el molinillo hasta hacerlo polvo,o lo compras en el super.Le vas añadiendo gotitas de agua y lo remueves hasta que logres la consistencia deseada,ten cuidado en no pasarte cn el agua porque te queda liquido,por eso te digo que a gotitas y remover mucho.Un besin tesorin,

fotos de mis platos