viernes, 15 de marzo de 2013

Yogurt de galletas

 
 
 
Hola tesorinos...
Hoy os traigo una receta muy rica y baratita.Ya sabéis que siempre intento que no gastéis mucho y sea divertido cocinar.
Esta receta aparte de rica y barata es muy rápida y los nenes también la pueden hacer.
Yo la he preparado en la thermomix,pero también se puede hacer al fuego sin ningún problema.
Los ingredientes....Pues los ingredientes los tenemos en casa siempre.Yo tenia un paquete de galletas,que empezó el niño y se le olvidó en el armario y se quedaron blanditas y en vez de tirarlo...Pues recetita al canto.jajajajaa

Ingredientes:
Un paquete de galletas de Marbú dorada (podéis poner Maria dorada)
Un litro de leche (semi o entera.)Yo he puesto semi.
150 Gramos de azúcar
Caramelo liquido.
1 Sobre de cuajada.
(PARA ADORNAR) :
Lacasitos/crocanti/galleta molida.... etc

Elaboración:
Metemos en la thermomix el paquete de galletas,yo puse algo menos del paquete,porque como ya os he comentado,estaba empezado y blandito ya.
Molemos las galletas muy bien.
Ahora le añadimos el litro de leche,el sobre de cuajada y el azúcar y programamos la thermomix.... 90º 8 minutos a velocidad 5.
He de deciros que los dos últimos minutos yo he subido a 100º.
Como no me gustaba el color blanquecino que veía mientras se cocinaba,le añadí 3 cucharadas de caramelo.
Ponemos en los recipientes donde vayáis a servir el yogurt,un poquito de caramelo en el fondo.
Rellenamos de yogurt y una vez frío le añadimos el toping que mas os guste.
Yo he puesto en unos,lacasitos minis,en otro galleta molida digestive,y en otro crocanti de almendra. Porque no tenia oreos que si no,le pongo oreo molido.Uhmmmmm.
Como veis es muy fácil y entretenido para hacer con los peques.
Si queréis hacerlo al fuego es lo mismo,pero tenéis que tener mucho cuidado porque se pega muy rápido ,a si que tiráis de bíceps y varilla y le dais brío.

5 comentarios:

Mabel Primo dijo...

Me encanta esta recetilla, Evy!!! Aún no conocía tu blog, y eso que eres seguidora mía desde hace algún tiempo... Ains, espero que no me lo tengas en cuenta.
Un abrazo.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que pinta tan rica tiene esta receta, me quedo por aqui para no perderme nada, besos

Unknown dijo...

Ya me tienes por aquí guapa, un blog muy chulo! Esta receta es una pasada, me encanta

Víctor González - Dvicio dijo...

Ostras tu....que buena pinta...creo que te los copiaré jajiajjajaj...tiene que estar dvicio seguro.

un abrazo y me quedo por acá.

Evy dijo...

Victor:copia copia! jajajaja ya me contarás que tal te ha salido.

fotos de mis platos