lunes, 11 de marzo de 2013

SUPER HAMBURGUESA!!!!


Hola tesorinos:
Hoy os traigo una receta super divertida.Yo creo que me ilusionó mas el pensar la cara que pondría la gente al ver el tamaño de la hamburguesa que otra cosa.jhajajajaja.Lo he pasado bomba preparándola.
Quiero dar las gracias a una empresa que tan amablemente me ha enviado una muestra de sus fantásticos productos.La verdad es que una vez que los he probado me he quedado enganchada a ellos y ya tienen una fiel seguidora de ellos.
http://www.hochland.es/ La verdad es que sus quesos son una pasada.
Tienen unos tranchetes que son una exquisitez.Unos taquitos de queso con hierbas para ensaladas que me quede prendada de ellos.Bueno tienen un montón de variedad que eso me gusta.
Bueno ahora vamos al lío.jajajaajajaajja
La hamburguesa tiene el pan que como veis es enorme y no lo venden en el super,y algún que otro ingrediente no muy común en las hamburgueserias o yo al menos no lo he visto.
 
Ingredientes para el pan.
550 Gramos de harina de fuerza.
300 ml de leche semidesnatada.
1 huevo
30 ml de aceite de girasol
1 Pizca de azúcar.
1 Sobre de levadura seca.
 
Elaboración del pan:
En un poquito de leche diluimos la levadura seca.
En la thermomix ponemos la leche restante y templada,el huevo,la sal ,el azúcar y aceite.
Lo batimos un poquito y añadimos el harina y el vaso de leche con la levadura y lo amasamos como dos minutos .
Lo sacamos de la thermomix,lo amasamos un poquito a mano y le damos un corte en cruz para que elimine la correa y lo dejamos levar hasta que doble su volumen.
Una vez doblado su volumen con los dedos lo vamos estirando y dándole la forma redondita y aplastandolo un poquito.
Ahora lo pintamos con agua y lo espolvoreamos muy bien con ajonjolí o semillas de sésamo como lo queráis llamar.
Lo tapamos y lo dejamos levar otra otra vez.
Precalentamos el horno a 220 grados y cuando vayamos a meter el pan lo bajamos a 200 grados y lo dejamos unos 20 minutos hornearse.Yo por ultimo lo puse un par de minutos con el gratinador para que cogiera colorcito por la parte de arriba.
Ahora vamos a hablar de todo el relleno que le he puesto.
 
Ingredientes para el relleno:
1 kilo de carne picada o 12 hamburguesas.
1 kilo de cebollas (Luego las confitais)
Un bote de pepinillos ( los laminamos)
Un bote de chiles laminados.
3 tomates en rodajitas.
300 Gramos de bacon.
Queso hochland en laminas.(Yo puse bandeja y media)
Una bolsita de lechugas variadas
 
Como podéis ver es una señora hamburguesa,jajajajaja .No os podéis imaginar la carita de mi hijo cuando la ha visto.jajajaj estaba emocionado.
 
 
 

2 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

que pedazo hamburguesa tiene que estar de vicio

Unknown dijo...

Tremenda hamburguesa! Esa me la zampaba yo ahora mismo y en un plis plas...
Qué pintaza!
Besotes!
PD. Te contesté a lo de las tazas en el blog, ok? Si no quedó claro, avísame!

fotos de mis platos