lunes, 5 de noviembre de 2012

Tiramissú

 Hoy os quiero traer una receta fantástica,fácil de preparar y que siempre os dejará bien vayáis donde vayáis.
Gracias a Galletas Coral http://www.galletascoral.com/ http://youtu.be/qPAR_UzT4bs que ha tenido el generoso detalle de enviarme parte de sus maravillosos productos he podido preparar este postre.
No os podéis imaginar la calidad de los productos de Galletas Coral,trabajan con tanto mimo todo lo que preparan que sus sabor es totalmente artesano.Mas de 50 años de experiencia en el sector hace que sus productos sean una autentica delicatessen.

Ingredientes:
Una bolsa de bizcochos King de galletas Coral
200 gramos de queso mascarpone
200 gramos de azúcar
5 Huevos
200 ml de nata liquida 35%
Dos tazas de café muy cargado
Dos cucharadas de amaretto
Cacao amargo

Elaboración:
El prodecimiento es realmente sencillo,no necesitamos horno,ni fuego ni nada por el estilo,a si que es muy adecuada para que esta tarta la preparen los peques.Mi peque me ayudó con ella.
En primer lugar metemos los huevos y el azúcar en la thermomix y lo batimos hasta que haya doblado su volumen.Yo le puse la mariposa,le puse la velocidad 4 y lo deje batiendo mientras preparaba el resto de la tarta.
Preparamos el café cargado,una vez frío le añadimos las cucharadas de licor,yo le puse amaretto porque la receta la saque de un libro de cocina italiana y pedía amaretto,pero le podéis poner ron o el licor que os apetezca.
Montamos la nata y la reservamos en el frigorífico.
El queso mascarpone lo aplastamos hasta que vemos que queda cremoso y suave,sin ningún trocito.
Ahora procedemos  a preparar la tarta. Mezclamos el queso con los huevos,que ya los tenemos blanqueados y doblados de volumen,lo mezclamos siempre con las varillas.Una vez mezclado,le añadimos la nata montada ,con movimientos envolventes para que no se baje la consistencia.
En una fuente vamos remojando los bizcochos king,os recomiendo que lo hagáis de uno en uno,porque absorven tan rápido el liquido que luego es imposible sacarlos sin que se rompan todo,simplemente metemos y sacamos del café y lo pasamos a la fuente,colocamos una base de bizcochos,lo napamos todo con la crema de mascarpone y huevo que tenemos preparada,colocamos otra capa de bizcochos calados en el café y terminamos napando de nuevo con el resto de la crema.Yo en estos momentos lo lleve al frigo,no le puse el cacao,espere como una hora a ponérselo.A la hora se lo puse ,colocamos el cacao en polvo en un colador y vamos poniéndolo sobre la tarta y lo metemos otra vez al frigo.
Como veis es una receta fácil,económica,limpia de preparar y muy rápida.
 

fotos de mis platos