jueves, 6 de mayo de 2010

Botones dulces.




Aquí os dejo una receta con la que he disfrutado como una enana.Me encantan esas recetas que son un poco elaboradas o las que son sencillitas pero la presentación lleva su tiempo.


Esta es una receta de esas,que es muy sencilla pero que te lleva muchisimo tiempo porque te salen un montón de botones y tienes que darles la forma a todos,ect.


No os pondré la receta porque cada cual puede hacer la masa de galletas que mas le guste.Yo en esta receta empleo la masa que utilizo en las galletas decoradas ..tp://recetuquesdeevy.blogspot.com/2009/06/galletas-decoradas.html


Una vez hacéis la masa,la dividimos en las porciones para después teñirlas de los colores que mas os gusten.Por ejemplo,queréis las galletas,rojo,verde y azul,pues dividimos la masa en tres porciones.


Una vez teñida le damos forma.


Como? es muy fácil.Os diré como lo hice yo.Estiré la masa,y con la tapa de un bote de especies le di forma a las galletas.


Una vez cortadas las galletas las pasé a la bandeja del horno con su papel sulfurizado.Las separamos un poco,pero no mucho porque no crecen gran cosa.


Una vez están colocadas en la bandeja del horno,las marqué con una boquilla de la manga pastelera,marcarlas bien,sin llegar a romper la masa,pero que quede bien marcada,porque cuando se hornea,crecen un poco y apenas se nota la segunda marca.Pensar que la marca ha de ser mas pequeña que el botón,pero no mucho,porque luego hay que hacer los cuatro agujeros.


Para hacer los agujeros...le quité una pajita a un zumo de estos de bolsillo y con eso le hice los agujeros.


Las metemos al horno.Os contaré que yo tenia el horno precalentado a 200º y las hornee como 15 min,pero depende de los hornos.


No dejéis que se tuesten mucho los bordes porque no quedan bonitas,y recordar que al salir del horno y enfriar endurecen.

6 comentarios:

Chez Lola dijo...

te han quedado preciosos los botones, es una receta que tengo que hacer. un besito

Sonia Herrero dijo...

que chuos te quedaron! y la foto que graciosa con el metro, dedal, hilos..

como no viniste el lunes?

un beso

Evy dijo...

Gracias Sonia.El Lunes no pude ir porque me surgieron cosas que me fastidiaron,espero poder ir para la proxima vez.Un besito

María dijo...

¡Qué guapas Evy!, te han quedado genial.
Besitos

Evy dijo...

Lola son super divertidos de preparar.Yo he disfrutado como una enana.Un besito

Foodfit_photo dijo...

Te ha quedado súper bonitos!
Un besiño.

fotos de mis platos