domingo, 21 de febrero de 2010

Cortaditos de barquillo,crema de miel y crema de cacao


Estos cortaditos los he visto en el Zurrón de los postres y me han llamado muchisimo la atención.

Son muy vistosos,extremadamente fácil de preparar,entretenidos y muy socorridos.

Se me habían quedado un paquete de barquillos del verano y como no he visto esta receta y lo he aprovechado.

Ingredientes:



28 obleas para helado.

Crema de cacao: 100 gr. de mantequilla , 20 gr. de cacao puro en polvo y 20 gr. de azúcar glas.

Crema de miel: 100 gr. de mantequiLLA y 50 gr. de miel


Elaboración:

Tenemos la mantequilla en pomada.Eso es principal.Ahora haremos la crema de miel.Es sencillo,cogemos una parte de la mantequilla y la mezclamos con la miel.Yo le puse dos cucharadas porque es miel de casa y es de sabor fuerte

Ahora hacemos la crema de cacao,..

pues lo mismo,cogemos la mantequilla,le añadimos cacao unas dos cucharaditas .

Ahora lo montamos.....

Untamos los barquillos como si fueran unas tostadas y les vamos poniendo capas.

Como veis en la foto.

Yo luego teñí la crema de mantequilla de color rosa,no altera el sabor .

Después de montados los sandwhits ,los metemos en un tupper y a la nevera hasta que la mantequilla se endurezca.

Luego ya dura los cortamos como mas nos guste.

15 comentarios:

fely dijo...

pues si que es facil...Y muy vistosa...yo tengo un paquete rodando...rodando....que ya se donde irá a parar...jjje.
Bexinos wapa.

Evy dijo...

Fely mi niña,pues hazlo y a si te lo quitas del medio,hjajajajaja
Besinos

Foodfit_photo dijo...

Buenísimos!!
Un besiño.

Evy dijo...

Gracias Kanelaaaa la verdad es que quedan muy vistoso.Besinos

Laura. dijo...

Yo tambien me he quedado prendada de estos cortaditos. Los he visto esta misma mañana, creo que no tardaré mucho en prepararlos. Me parecen preciosos y seguro que estan muy ricos.Te han quedado muy bonitos.
Besos!

Funesmar dijo...

Alaaaaaaaaa, que guays! Yo no tengo barquillos por ahí pero valla, los compraré expresamente para la receta, jejejje... Que chulos y que buenos!

Evy dijo...

Gracias Lore.La verdad es que me ha encantado esta receta.Es muy sencilla y vistosa.Besitos

Evy dijo...

Gracias Laura,a ver como te quedan.Seguro que disfrutas como yo.Un besito

Isa dijo...

muy originales tambien me llamaron la atencion cuando los vi en el zurron de los postres
un saludo

Zulima dijo...

Evelys, guapa, te han quedado divinos. Desde que los he visto no puedo quitármelos de la cabeza. Sólo tengo una duda ¿no estarán demasiado dulzones?


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Evy dijo...

Vamosalculete mi niña.No los he comido,pero he estado ...jeje chupando el dedo mientras los untaba.Yo he echo una cosa,no les puse azucar a los de miel,con la miel es mas que suficiente y mas aun siendo de casa,y a los del cacao,les puse una pizca de nada.Aqui puse la receta tal cual para respetar la receta de El zurron de los postres.
Besinos.

Evy dijo...

Si Isa,como digo en mi blog,en cuanto los he visto en el zurron me encantaron.Un besito.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Preciosas y gustosas galletas te han quedado y has tomado buena nota cuando dije de teñir la crema. Fantásticas.
Un besito.

Evy dijo...

Irminia,no me han quedado tan bonitas como las tuyas pero he disfrutado preparandolas.Si he tomado nota y me apetecia darles un colorcito rosa,jeje.Gracias.
Un besito

LOLITOBA dijo...

madre de dios que receta mas rica y bonita, pero la he encontrado de casualidad , mil gracias por la receta guapa.

fotos de mis platos