sábado, 7 de noviembre de 2009

Queso a las finas hierbas




Estoy muy contenta por el resultado de este queso.La verdad es que no creía que se fuera a parecer tantísimo en el sabor al queso de Philadelphia,la textura es idéntica.


La elaboración.... lo mas fácil de este mundo.Es fácil,rápido,económico y exquisito.


La receta la he copiado de un blog,pero no recuerdo cual (disculparme) se que lo tengo agregado a mis favoritos ,pero son tantos que miro a diario que no recuerdo.


Las cantidades de las hierbas yo no las respete porque me parecía mucho,si respete las hierbas provenzales,pero el resto lo hice al tuntun.




Ingredientes:


2 yogures griegos (yo no tenia y puse dos naturales normales)


Sal


1 cucharadita de Hierbas provenzales (yo puse la cantidad que creía adecuada)


Orégano


1 cucharadita de eneldo ( me parecía exagerado yo no puse tanto)


Una gasa (yo emplee vendas,no tenia gasa)




Elaboración:


Si tenéis gasas estupendo,pero si no las tenéis os cuento lo que yo hice.


Yo tenia venda,un rulito de estos blanquitos.Pues fui cortando tiras y tiras y montándolas unas encima de otras ,cruzándolas para que me quedara cuadrado el paño.Ya cuando ves que mas o menos esta tupido ya lo tenéis listo.


Ahora en un bol mezclamos el yogurt con las especias y sal al gusto.Lo mezclamos bien.


Una vez mezclado ,colocamos la gasa en un colador,el colador sobre un bol y metemos la mezcla de nuestro futuro queso.Lo tapamos la gasa que sobra por los lados y lo metemos en la nevera.


Comenzara a soltar todo el suero,de vez en cuando ,con los dedos aplastáis un poco para ayudarle a soltar todo el suero.Lo dejamos 24h en la nevera.


Una vez pasado el tiempo , presionamos un poco mas para soltar el resto del suero y ya lo quitamos del colador y lo pasamos a un plato quitándole la gasa con cuidado.


Ya tenéis vuestro queso tipo Philadelphia!

1 comentario:

Evy dijo...

Ya recuerdo el nombre del blog dnd he encontrado esta receta.Es un blog que me gusta mucho TENTACIONES.Besitos para la autora.

fotos de mis platos