sábado, 19 de septiembre de 2009

Galletas de praliné de nuez.




Fáciles de hacer y exquisitas.Un poco dulces,crujientes y adictivas jajajajja.


Tanto que cada vez que las preparo en el mismo día se terminan.Con un buen café,son una delicia de acompañamiento.




Ingredientes:


60 gramos de nueces peladas.


200 gramos de mantequilla.


60 gramos de azúcar (para el praliné)


150 gramos de azúcar (para la masa)


350 gramos de harina (depende del harina,puede que requiera algo mas)






Elaboración:


Hacemos un caramelo en una sartén antiadherente,una vez que vemos que toma color añadimos las nueces ligeramente partidas.Lo mezclamos bien y lo pasamos a un papel sulfurizado,si no tenemos este papel,engrasamos un poquito la meseta con aceite y ponemos sobre el engrasado la mezcla de las nueces y caramelo (esto es el praliné)dejaremos que enfríe totalmente.


Una vez frío,lo moleremos en el molinillo o thermomix,moleremos una parte dejándolo que quede totalmente como harina y otra parte dejaremos que se aprecien trocitos,esto hará un efecto riquisimo al comer las galletas.


Ahora prepararemos la masa de las galletas.Es muy fácil,mezclaremos todos los ingredientes sin pasarnos con el amasado y mezclandolo con el praliné.Una vez amasado,lo metemos 30 minutos en la nevera,precalentaremos el horno a 200º.


Una vez pasada la media hora,estiramos la masa,le damos forma a las galletas y las horneamos hasta que vemos que están doraditas.Las dejamos enfriar y a disfrutarlas.

9 comentarios:

fely dijo...

Hola wapa, con todos los adjetivos que tienes las galletas....creo que las haré...jjjje
Bexinosssss

fargopatt dijo...

qué buenas... como me gustan!!
te han quedado además monísimas.. si es que se puede aplicar ese adjetivo a unas galletas..jajajja pero yo me las comía!!
me quedo con la receta.. que a la peque le encanta hacer galletas..
besotes wapa

Luisa dijo...

Hola Evy,

Estas galletas se ven estupendas!!!

Ideales para que los peques de la casa participen.

Besotes

Evy dijo...

Fely:gracias por tu comentario y si las haces ya me contaras si te gustan.Besinos guapisima

Evy dijo...

Fargo:
Hazlas cn la peque y a si la entretienes un buen rato,pero controla que no le pase como a mi me ha pasado con el praliné,q si me descuido me lo como antes d usarlo,.jajajjaja

Evy dijo...

Fargo:
Hazlas cn la peque y a si la entretienes un buen rato,pero controla que no le pase como a mi me ha pasado con el praliné,q si me descuido me lo como antes d usarlo,.jajajjaja

Evy dijo...

Luisa tienes razón,son ideales para que los peques participen,pero como le dije a fargo..cuidado cn el praliné que esta buenisimo.jajajaja

Anónimo dijo...

¡¡Qué ricas esta galletas!! Me apunto tu receta

Besos. Ana

Evy dijo...

Recetasdemama: Muchas gracias por tu comentario.Copiate todo lo que te guste,yo encantada.Un beso.

fotos de mis platos