lunes, 15 de junio de 2009

Tarta de queso y chocolate

Quisiera contaros,que soy una gran apasionada del chocolate. Vamos,que me vuelve loca.
Pero en esta tarta,eso de mezclar chocolate con queso...os juro que era muy reacia,pero como hay que probar de todo en esta vida,pues la hice.
Madre mía!!! ¿como explicaros?,Vamos no explico nada,solo que no la hago havitualmente porque siempre me la como entera.
Es increíble lo buena que esta.La sensacion al paladar es maravillosa-
La receta es de una buena amiga,Mome,y una maestra en la cocina.


Ingredientes:

Para la base del bizcocho:
120 gramos de mantequilla fundida
250 gramos de galletas tipo digestive de chocolate (Yo compro el de la marca mercadona)
Para el relleno:
500 gramos de queso cremoso ( tarrina)
2 huevos
100 gramos de azúcar
1 cucharada de cacao en polvo (valor)
1 cucharadita de café soluble
250 gramos de chocolate fondant
300 gramos de nata
45 gramos de mantequilla fundida



Elaboración:
Preparamos la base,triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla.Forramos el molde y lo metemos en la nevera.
Recordar que forramos todo el molde y este que sea desmontable-

Relleno:
Derretimos el chocolate y lo dejamos enfriar un poco porque tenemos que ponerlo a la mezcla del queso.
En un bol ponemos el queso y lo batimos hasta que quede una crema.Agregamos los huevos,el azúcar,el cacao y el café.
A esta mezcla añadiremos la mantequilla,la nata y el chocolate.Batimos hasta que este homogeneo,pero batimos suave o mejor a mano con la varillas.
Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno durante 45 min o 60 como me ha llevado a mi.Ponemos el horno a 180º.
Se me olvidaba deciros,que tenemos que alisar un poco el relleno con una espátula antes de hornearlo.
Luego cuando lo saquemos del horno lo dejamos enfriar unas cuantas horas y lo adornamos con nata.

No hay comentarios:

fotos de mis platos