viernes, 31 de octubre de 2008

Bomba de chocolate



Esta tarta tan vistosa y realmente tan fácil de hacer la he visto en el blogg de una maestra en tartas.Es canelona,la verdad que eres una autentica maestra Cane.
Me he dado el lujo de permitirme copiarte paso a paso la receta de tu tarta y poder poner en mi blogg el resultado de dicho "plagio" jeje.
Con tu permiso les daré la receta a la gente que están visitando mi blog.


Ingredientes:
Para el bizcocho normal....
2 huevos
50gr de azúcar
50gr de harina de postres
1/2 sobre de levadura.

Para el bizcocho de chocolate....
2 huevos
50gr de azúcar
35gr de harina de postres
30gr de chocolate en polvo
1/2 sobre de levadura.
Para la mousse de chocolate....
200gr de nata para montar
150gr de chocolate nestlé postres
2 claras ( que montaremos )
50gr de leche
4 hojas gelatina
25gr de azúcar

Elaboración de los bizcochos.......
Es muy simple y con ayuda de la thermomixes aun mas rápido y fácil.
Precalentamos el horno a 180º. Con la mariposa, montamos los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Programamos de nuevo, 3 minutos, sin temperatura, vel. 3 1/2.Añadimos la harina y la levadura, remover a vel.2 1/2, y terminamos de envolver con la espátula.Vertemos la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel , la extendemos, que quede fina y hornear 10 ó 11 minutos.Sacar y volteamos sobre una rejilla, retiramos el papel y dejamos enfriar.
Una vez frió ,lo cortamos en tiras con un corta pizzas,yo he medido con una regla para que me salieran todas iguales.Este procedimiento lo haremos con ambos bizcochos.
Cogeremos un boll redondo mediano,o uno de esos de pirex o una ensadadera,le ponemos papel flilm.
Cuando tengamos todas las tiras cortadas,procederemos a hacer el enrejado,convinando como veis en el dibujo,primero la tira q va por encima ,sabéis que en la siguiente tanda ira por debajo,y así sucesivamente.
Cuando ya este todo hecho,lo transferimos al boll.

Mientras se hornean,nos ponemos preparar la mousse de chocolate.
Montamos las claras,montamos la nata y calentamos en la thermomix la leche,cuando este caliente le añadimos la gelatina que como ya sabéis,tiene que estar previamente remojada en agua fría.Lo dejamos dar unas vueltas en la thermomix lo sacamos para una taza para que se enfrie un poco.
El chocolate lo ponemos a derretir al baño maría un poco troceadito.
Cuando ya este todo preparado,mezclamos la nata montada con el chocolate semi.frío,añadimos la leche con la gelatina,y por ultimo las claras montadas,lo metemos en el boll con el enrejado y lo tapamos con los recortes que nos sobran.
Lo metemos un minimo de 6 horas de nevera y lo adornamos al gusto.Con lacasitos,crocanti,nata...

Espero que disfrutéis elaborando esta tarta,os contare que lo que mas tiempo os llevara y siendo la primera vez,sera el enrejado,lo otro es rapidísimo.





No hay comentarios:

fotos de mis platos