viernes, 23 de noviembre de 2012

Galletas de higos y almendras

Hoy os traigo una nueva receta de galletas. Como ya sabéis me encanta hacer galletas,pero ultimamente no encontré ninguna receta que me llamara la atención ni me ha dado por inventar nada.
Esta receta la encontré en un blog de cocina ,Sabor en cristal. Y me puse manos a la obra en cuanto lo vi. También es una receta que me venia al pelo,porque dos empresas me han enviado generosamente una muestra de sus productos y pude emplear las dos muestras en esta receta.
Una de ellas es de Beatriz Parreño tiendas de té. Beatriz me ha mandado una muestras de sus tés.Madre mía que tés.Yo he degustado un par de ellos y me quedé prendada. http://latiendadelte.es/
La otra empresa es de mi tierra Asturias.Es una mantequera de Tineo,que tiene unas mantecas de una calidad excelente,solamente el olor de la mantequilla ya lo dice todo. http://www.mantequeradetineo.com/
Unas galletas hechas con mantequilla la Imperial es un éxito garantizado.


Ingredientes:

225 gr de mantequilla en pomada.

200 gr de azúcar

1 yema de huevo (Yo he puesto dos porque eran pequeñas)

225 gr de harina

70 gr de almendras, picadas

280 gr de higos secos, picados

125 ml de tisana Yoga relax (Mate, canela, jengibre, cardamomo, clavo y pimienta)
 
Una pizca de pimienta.
 
Elaboración:
Preparamos la infusión Yoga relax,podéis preparar la que mas os guste,la receta original era con menta poleo.Pero a mi me ha gustado muchisimo el sabor y los ingredientes de la tisana Yoga relax.
De los 200 gramos de azúcar apartamos 140 y el resto lo reservamos. Con los 140 gramos de azúcar y la mantequilla hacemos una mezcla ,lo mezclamos muy bien,añadimos las yemas,mezclamos,añadimos el harina tamizado y amasamos y añadimos la almendra picada.Lo amasamos todo bien y lo envolvemos en film transparente y lo metemos al frigo mas o menos una horita.
Mientras tenemos la masa en el frigo,picamos los higos secos,yo les di un par de golpes de thermomix.En un cazo ponemos los higos,la tisana que tenemos preparada,el azúcar.Dejamos que comience a hervir y luego bajamos el fuego 5 minutos mas removiéndolo constantemente.
Dejamos que esta pasta enfríe.
Cuando la pasta de higos este fría,y pasara una hora de reposo de la masa de las galletas,estiramos la masa de las galletas sobre un papel de horno,cubrimos la masa con la pasta de higos y comenzamos a enrollar la masa como si fuera un brazo de gitano,los envolvemos con el papel de horno que hemos empleado para estirar la masa y lo metemos otra vez en la nevera,yo lo he tenido una media hora.
Sacamos la masa de la nevera y cortamos rodajitas que vamos colocando en la bandeja del horno.
El horno lo tendremos a unos 190º. Yo pensé que las galletas iban a crecer un poquito.Entonces corte como 8 galletas y el resto de la masa lo meti en el frigo otra vez hasta que salieron del horno las galletas cortadas.
Las hornee unos 15 minutos ,eso depende del horno,hasta que vi que por los bordes comenzaban a ponerse doraditas,pero la verdad,para la próxima vez las dejare 5 minutos mas y a si quedaran super crujientes.

 

fotos de mis platos