domingo, 25 de abril de 2010

Rellenito de piñones y pasas




Este rellenito me lo regalaron en mercadona.La verdad es que,es la primera vez que hago carne rellena comprada,siempre la relleno yo.


En la etiqueta trae que lleva pasas y piñones pero no trae nada mas a si que mi intriga era que no podía estar solamente relleno de esos ingredientes,que algo mas tenia que traer.


A si a sido,en cuanto lo he partido en rodajas he visto que trae carne picada,piñones y las pasas sinceramente no las he visto por ningún lado.


De sabor esta rico,pero sigo prefiriendo hacer yo el relleno.


También quiero dar méritos a un pequeño ayudante que he tenido,un ayudante de casi 8 añitos que fue el que me ha ayudado ha preparar la comida,ya que a mi lesión en un brazo yo no podía hacer las cosas bien con una mano sola.GRACIASSSSS






Ingredientes:


Un rellenito (mercadona)


Un ramito (canela en palo,laurel,romero)


Dos cebollas grandes


Un puerro grande


8 bolitas de pimienta negra


1 botellín de cerveza


Fumet de carne ( o una pastilla de caldo si no tenéis)


8 Nueces picaditas




Elaboración:


Marcamos el rellenito. Una vez marcado en la misma cacerola le ponemos la cebolla,el puerro y el diente de ajo picado a groso modo y el ramito de especies.


Dejamos que se poche lentamente.


Cuando vemos que la cebolla esta pochadita,añadimos la cerveza.Dejamos que evaporen los alcoholes y le añadimos un poco de fumet de carne o pollo y las bolitas de pimienta.


Dejamos que todo se vaya cocinando muy muy lentamente.


Una vez que vemos que el rellenito esta casi echo,lo sacamos,lo dejamos templar un poco y lo cortamos en rodajitas.


Pasamos por la batidora la salsa,quitando antes el ramillete.


Ahora volvemos a meter las rodajitas de carne en la salsa y dejamos que esta reduzca un poco y la carne se termine de hacer.


Para acompañar la carne yo he preparado unos champiñones al ajillo y un puré de patata.


1 comentario:

Ben dijo...

Muchas veces es mejor preparar las recetas en casa, no cabe duda. A mí también me ha pasado que me faltan ingredientes en cosas que compro en la tienda. El rellenito se ve delicioso, eso ni que dudarlo :)

fotos de mis platos